HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza proceso disciplinario contra uniformados vinculados en la muerte de Dimar

En la mañana de este lunes se adelanta la audiencia contra cinco uniformados del Ejército quienes son señalados como responsables en la muerte del excombatiente de las FARC, Dimar Torres.

La diligencia se llevará a cabo en la Procuraduría y será en contra del cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

Cabe mencionar que el coronel Pérez Amezquita también tiene un proceso penal que adelanta la Fiscalía, mientras que el cabo Gómez fue condenado a 20 años de prisión por el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, luego de avalar un preacuerdo al que llegó el uniformado con la Fiscalía.

Los uniformados están frente al ente de control luego de que fueron acusados por la ciudadanía de asesinar a Torres en Norte de Santander mientras adelantaba labores concernientes a su proceso de reincorporación a la vida social.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más