Jhonatan Restrepo fue segundo en la etapa 2 del Tour de Ruanda

307
El pedalista caldense Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) cruzó este lunes en el segundo lugar de la Etapa 2 del Tour de Ruanda con el mismo tiempo del ganador, el etiope Mulu Hailemichael (NIPPO DELKO One Provence). Carlos Quintero (TSG Cycling Team) es cuarto en la general.

La jornada tuvo un recorrido de 120,5 kilómetros entre Kigali y Huye en el que hubo dos premios de montaña de segunda categoría, dos de tercera y dos metas volantes. De hecho, la llegada fue en alto, en uno de los puertos de tercera categoría.

Mulu Hailemichael (NIPPO DELKO One Provence) paró el reloj en 3:03.21 horas y además de Restrepo, el mejor colombiano de la fracción, estuvo seguido por Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence) en el Top 3 del día. Por su parte, Carlos Quintero (TSG Cycling Team) fue puesto 13, pero con el mismo tiempo de Hailemichael y Restrepo.

Justamente, el rendimiento del también caldense Quintero le permitió mantenerse en la cuarta posición de la clasificación general a 20 segundos del líder Yevgeniy Fedorov (Vino – Astana Motors). En esta tabla, el siguiente colombiano es Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) en el puesto 12 a 29 segundos, seguido por Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) en el puesto 19 con el mismo tiempo.

Este martes la Etapa 3 irá de Huye a Rusizi con un total de 142 kilómetros en los que el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña del Tour ruandés. El Nyungwe Forest, premio de primera categoría, los pondrá a prueba, y además habrá tres puertos más de segunda categoría y dos metas volantes.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte