HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy continúa la rumba con Joselito Carnaval

Hoy continúa la rumba carnavalera en Santa Marta pero con un invitado muy especial, ‘Joselito Carnaval’, quien con su aparición se da por terminado estos cuatro días de celebración en el Caribe colombiano.

Cuenta la historia, que Joselito fue un caribeño que amaba tanto los carnavales, que desde el sábado se perdió de su casa, en fiestas, verbenas, desfiles y cuanto acto del carnaval había, acompañado siempre de una botella de ron.

‘Joselito Carnaval’ es el personaje que representa la alegría de las fiesta del dios Momo. Y tras cuatro días de intenso festín fallece y su cuerpo es llorado y sepultado simbólicamente por las ‘viudas alegres’ que compartieron con él.

Por eso todos los Martes de Carnaval se lleva a cabo el Entierro de Joselito, el cual simboliza el fin de las festividades.

Con base en lo anterior, Funcarpes realizará hoy la despedida del Carnaval en la ‘Esquina de la Alegría’, a las 4:00 de la tarde, donde a ritmo de tambores se dará alegre sepultura a ‘Joselito Carnaval’.

Asimismo, Fundapescaíto, realizará su Desfile ‘Joselito peló el bolló’, es martes 25 de febrero, para despedir esta temporada de fiesta; el recorrido partirá de la calle 11 con carrera 1 y llegará hasta Pescaíto.

EN BARRANQUILLA

De otro lado, Entre danzas y diferentes ritmos musicales  se realizó ayer la  Gran Parada de Comparsas, a lo largo y ancho de la Vía 40. Los barranquilleros hicieron muestras de la diversidad cultural y mostraron la tradición carnavalera.

Fueron más de 100 grupos folclóricos y comparsas de tradición los que hicieron parte del desfile, que se mantiene desde el año 1967.

Las danzas de Cumbia, Congo, Garabato, Son de Negro y Mapalé, fueron evaluados por un jurado conformado por María Barranco, Judy Rincón, Virginia Rossi, Jaime Barros, Rosandy Olarte, Armando Bonell, Guillermo Henríquez, Carlos Caballero y Martha Primo, quienes escogerán a los  mejores en cada modalidad como el ganador del Congo de Oro.

Participaron grupos de Sincelejo como la Comparsa Ritmo y Sabor, Encanto Sabanero, Renacer Sinuano, Fundación Folclórica y Artística ‘Herencia de mi Tierra’.

Por el Magdalena estuvo presente la agrupación Fundación Cultural y Artística ‘Fanbullecu’; del departamento Córdoba estuvo Chambacú Tierra de Negro; y  de Valledupar, el Pilón Cañahuate.

En este desfile estuvo la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega. La fiesta de Barranquilla continúa este martes con el desfile de Joselito Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más