HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios podrán deleitarse con ‘Un beso rico’

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Con la autoridad que les otorga ser una familia unida y cargada de talento, ‘los Cohen’ regresan dispuestos a seguir conquistando con su ‘Vallenato, Fuerza y Poder’ a los samarios y en general, amantes del folclor que buscan disfrutar de nuevos sonidos.

Desde hace aproximadamente tres años, Leonardo Cohen padre y sus hijos Yenifer y Leonardo Jr. conforman esta agrupación –antes, con otros integrantes- que hoy, trae a consideración del público su más reciente sencillo ‘Un beso rico’, una canción que narra el amor con un corte jocoso y alegre.

‘Un beso rico’ tiene el sello del propio Leonardo, escrita en julio pasado como producto de un largo tiempo sin componer; junto a sus hijos y en la producción en los estudios de Janer Beltrán, lograron hacer los arreglos, grabarla y presentarla, tratando de reflejar su identidad musical.

“La letra lo dice todo, es una persona enamorada que siente un beso, una foto, lo que se vive del amor y siento que es un mensaje que le llega a todos. Por mucho que haya despecho, soledad, tristeza, el amor lo vence todo y los besos expresan eso. Es una canción que se le puede dedicar a un hombre o a una mujer, está hecha para que la canten todos”, expresó el acordeonero.

Las expectativas con ‘Un beso rico’ son altas para los Cohen, quienes manifiestan su satisfacción con la acogida que ha tenido el tema hasta el momento; desde hace 3 semanas fue lanzado en las plataformas digitales y en YouTube, donde se encuentra el video oficial producido por Óscar Martínez.

Actualmente, ‘Vallenato, Fuerza y Poder’ se encuentra de gira promocional en algunos medios de comunicación e incluso, estaciones radiales en otros países como México ya están colocando ‘Un beso rico’.

“Aquí en Santa Marta hemos tenido buena respuesta y seguimos; Dios permita que la canción llegue a posicionarse en las estaciones radiales y en los corazones del público vallenato amante de estas canciones. Las personas que han escuchado la canción me escriben por redes con buenos comentarios, comparten el video; veo respuesta positiva del público”, manifestó Leonardo Cohen.

LA DINASTÍA

Yenifer es la hija mayor de Leonardo y a sus17 años, carga la responsabilidad de ser la voz líder de la agrupación; ‘Un beso rico’ es la segunda canción que graba con su padre y hermano, luego del cover de ‘Nostalgia’, éxito en la voz del fallecido Rafael Orozco y que ellos decidieron traerla con nuevos aires el año anterior.

“A mí siempre me ha gustado el estilo de canciones románticas, del corte justamente del Binomio, por eso mismo le hicimos el homenaje; sin embargo, estamos en esa búsqueda también del sello propio, pero nos arriesgamos a sacar un estilo diferente a todo lo que habíamos hecho”, sostuvo la joven.

Por su parte, Leonardo Jr., ha crecido musicalmente al lado de su papá; juntos, se han presentado en diferentes ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata y con sus 14 años, se motiva aún más por seguir los pasos de su padre tocando el acordeón, del que se enamoró prácticamente desde que nació.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más