HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la construcción de 36 viviendas de interés social

En convenio con el municipio de Salamina, y el banco agrario, la Administración Municipal, que preside Luis Ramón Orozco Orozco, Alcalde Municipal, puso en marcha la Construcción de 36 viviendas de interés social, en el corregimiento de Guáimaro Jurisdicción de este municipio.

Según lo manifestado por el alcalde municipal el proyecto estuvo estancado por algunos procedimientos de carácter legal, sin embargo y luego de la gestión realizada se retomó la obra que busca mejorar la calidad de vida de 36 familias del corregimiento de Guáimaro que no tienen casa propia.

El proyecto apoyado por le Ministerio de Vivienda busca fortalecer los lazos familiares por medio de la entrega de un hogar digno a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un préstamo para tener casa propia.

Cabe señalar que este convenio fue firmado en la administración de Pedro Pablo Asmar Amador y sufrió unos ajustes en la administración de José escopeta y hoy solucionado todos estos inconvenientes las familias ven materializado el proyecto.

Por otro lado es importante resaltar que este programa gestionado desde la Administración Municipal mejorará la calidad de vida  para quienes residen en este sector teniendo en cuenta que se valorizará este sector de manera considerable, y cumplirá el sueño de muchos de tener casa propia.

Este proyecto busca favorecer a personas en condiciones de extrema pobreza, por lo que la Alcaldía continúa gestionando ante el Gobierno Nacional, los recursos que permitan el desarrollo de más obras de interés social,  que generen progreso a esta población que tanto lo necesita.

Por su parte las personas beneficiadas aseguran que gracias a esta iniciativa el gobierno local si está cumpliendo con lo prometido y que esta primera reunión permitirá conocer acerca de los beneficios que tendrá el lugar donde van a vivir y de que estará compuesta cada casa. “Agradecemos a la alcaldía, por habernos tenido en cuenta y pensar en nosotros, somos personas de escasos recursos y desafortunadamente no contamos con el dinero suficiente para poder comprar una casa, hoy más que nunca sabemos del compromiso del gobierno hacia las personas que más lo necesitan”, aseguró un habitante del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más