HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervención integral de la Policía llegó a Aracataca

Con el objetivo de mejorar los lazos comunicacionales con la comunidad y mejorar la percepción de seguridad en los distintos municipios y corregimientos del Magdalena, la Policía Nacional viene liderando una serie de intervenciones interinstitucionales que buscan preservar la tranquilidad y la Convivencia Ciudadana de toda la ciudadanía en esta parte del país.

En esta oportunidad la fuerza pública, con toda su capacidad institucional en un trabajo articulado con las autoridades político- administrativas, llegaron hasta distintos sectores del municipio de Aracataca, donde además de entregar el número del cuadrante a la ciudadanía para denunciar a tiempo cualquier hecho delictivo, se dieron charlas sobre la solución de conflictos entre vecinos por medio del diálogo y de esta forma evitar las riñas y la lesiones personales.

Especialidades como, Infancia y Adolescencia, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Ambiental y Ecológica, Gaula, Grupo de Carabineros y Guías Caninos y el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, se volcaron por todas las calles de esta población y por medio de un Plan ‘Puerta a Puerta’, llegaron a los hogares en donde se ratificaba el compromiso de la Policía Nacional para contrarrestar todo factor de inseguridad que colocara en riesgo la vida de las personas.

CAMPAÑA ‘YO NO PAGO YO DENUNCIO’

Otro de los sectores donde los uniformados hicieron presencia con toda la oferta institucional, tuvo que ver en el sector comercio, en donde el Gaula de la Policía llevó la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, dirigida al gremio de comerciantes, en la que se dieron recomendaciones de seguridad con el fin de evitar ser víctimas de extorsión en sus diferentes modalidades y la manera de cómo actuar cuando se encuentre frente a este tipo de delitos y la línea gratuita antiextorsión 165.

ACCIONES DE PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS Y COLEGIOS

Con las áreas y grupos de prevención con los que cuenta el Departamento de Policía Magdalena, se ejecutaron acciones de prevención en el marco de plan choque el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, llegando a algunos barrios y colegios de mayor vulnerabilidad, en donde se desplegaron actividades diferenciales de educación ciudadana y de participación cívica, en las que se dieron charlas sobre, violencia sexual, responsabilidad penal en adolescentes, turismo seguro sin drogas y la campaña contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más