HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas 113 motocicletas por no acatar restricción

El Distrito recalcó que con la expedición de un decreto regulatorio del tránsito de estos vehículos permitió que no se presentaran víctimas fatales en siniestralidad vial.

Cero muertes por accidentes de tránsito se registraron en Santa Marta durante la celebración de los carnavales, indicaron las autoridades de movilidad distrital como parte del reporte de la verificación y cumplimiento de las medidas anunciadas a través del Decreto número 070, que entre otras disposiciones  restringía la circulación de motocicletas en los tres días de festividades.

El balance de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta indica además, que durante los tres días de aplicación de la norma, la autoridad de tránsito impuso 172 órdenes de comparendo, 96 de ellas por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente y el resto, por distintas infracciones.

En total fueron inmovilizadas 113 motocicletas, cuyos propietarios no acataron la medida de restricción de circulación de estos vehículos en los horarios establecidos. Según las autoridades el viernes se inmovilizaron 32 motocicletas, el sábado 40 y el día domingo, hasta cuando tenía vigencia la medida se reportaron 41 de estos vehículos inmovilizados.

 La proporción de infractores es mínima con respecto al número de motocicletas que circula en Santa Marta, donde, según cifras de la autoridad de tránsito, existen 30 mil motos matriculadas, a las que se suman unas 8 mil foráneas, que ruedan por la ciudad.

«El Decreto 070 tiene una razón de ser y es que por órdenes de nuestra Alcaldesa, debemos reducir los índices de accidentalidad, por ello esa medida fue expedida para estas fiestas de carnavales. Afortunadamente como Distrito podemos contar que la accidentalidad disminuyó en gran manera», manifestó Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad del Distrito.

Según el Distrito la media hace parte de los objetivos trazados por la administración local en materia de seguridad y disminución de la accidentalidad. “En comparación con las cifras de años anteriores hemos tenido una tendencia de disminución de entre 6% materia de accidentalidad, lo cual con estas medidas que se han tomado en especial en estas épocas queremos mantener esos indicadores”, indicó la funcionaria distrital.

Recalcó la funcionaria que en las labores de vigilancia al cumplimiento del Decreto 070 se implementaron seis puestos de control ubicados en Mamatoco, San Jorge, Mercado, Los Ángeles, Los Almendros y Bastidas, además de los patrullajes a cargo de las 13 unidades de control operativo y atención de accidentes, con el acompañamiento de dos grúas y el apoyo de la Policía Metropolitana.

Cabe indicar que en la ciudad durante estas festividades se contó con un total de 600 efectivos de todas las especialidades entre hombres y mujeres, distribuidos estratégicamente en todos los eventos que se desarrollaron en la ciudad, entre esos personal de la Policía de Tránsito y Transportes que desarrolló estrictos controles a los vehículos en diferentes puntos resultando en el positivo balance anunciado por las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más