Oposición pide a Fiscal investigar a Julio Gerlein

304

Una veintena de congresistas de la oposición le pidieron a fiscal Francisco Barbosa  abrir una investigación contra Julio Gerlein y las demás personas que fueron acusadas por la excongresista Aida Merlano de cometer delitos electorales.

Este grupo de congresistas también le había solicitado a Barbosa designar una comisión de fiscales para recibir en territorio venezolano declaraciones de Aida Merlano, sin embargo, este les había dicho que no es posible debido a la carencia de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

“Lo considera improcedente, de una parte, porque se requería acudir a los mecanismos de cooperación internacional  en materia probatoria, cuyo procedimiento no podría adelantar  la Fiscalía General; de otra , porque según las directrices del Gobierno nacional  no se  reconocen las instituciones que conforman el régimen venezolano  y por  lo anterior  se presentan a la fecha suspensión de toda forma de cooperación judicial bilateral”, señala el documento publicado por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Los opositores, insisten en que si bien no se puede desplazar una comisión hasta Venezuela,  las declaraciones de Merlano están disponibles a través de diferentes plataformas digitales. A juicio de los congresistas solicitantes,  el material colgado en la web  serviría de insumo para la justicia.

También podría gustarte