HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidentes de tránsito dejan 39 muertos

El balance evidencia que los controles han permitido reducir la accidentalidad en un 79 % en comparación con el mismo puente del año anterior. Asimismo, se han presentado 34 muertes menos, pasando de 81 casos en el 2016 a 47 este año.

 

Durante la celebración del «Día de todos los santos» del año pasado las muertes fueron 67, lo que representa una disminución del 41 %.

 

Al menos 39 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el puente festivo del «Día de todos los santos» en Colombia, informó la Policía Nacional.

Desde el 3 de noviembre, cuando comenzó la movilización de al menos tres millones de vehículos por las vías nacionales, «la cifra de muertos alcanza los 39», dijo a periodistas el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón.

Durante la celebración del «Día de todos los santos» del año pasado las muertes fueron 67, lo que representa una disminución del 41 %, según las autoridades.

Las autoridades revelaron el balance de movilidad durante este puente festivo en donde se han movilizado cerca de 2.736.747 vehículos por las carreteras del país, además, se impusieron más de 3000 multas a los conductores que infringieron las normas.

El departamento de Cundinamarca fue el que tuvo el mayor flujo de vehículos con 777.133 y Bogotá registró 270.037 automóviles saliendo y 184.150 ingresando.

Según los organismos de tránsito, durante la jornada se impusieron 3047 sanciones a los conductores que realizaron maniobras peligrosas en las carreteras, de estos 529 fueron motociclistas, 350 no tenían revisión técnico mecánica, 149 adelantaban en sitio prohibido y 211 conducían en estado de embriaguez.

El balance evidencia que los controles han permitido reducir la accidentalidad en un 79 % en comparación con el mismo puente del año anterior. Asimismo, se han presentado 34 muertes menos, pasando de 81 casos en el 2016 a 47 este año.

La Policía Nacional desplegó más de 40.000 uniformados para garantizar la movilidad y seguridad en el regreso de los viajeros en el puente de Los Santos.

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte, en términos de accidentalidad se ha registrado una disminución en la mortalidad del 41 %.

Finalmente, se destaca la apertura de la vía Panamericana luego de estar bloqueada durante siete días por los indígenas. Esta carretera será custodiada por los uniformados de la Policía para evitar nuevos eventos que afecten la movilidad en el suroccidente del país. Bogota Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más