HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería resaltó los avances de la Universidad del Magdalena

Doctor Alfonso Rodríguez Díaz, rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito fue recibido en la Sala de Juntas de la Rectoría por el doctor Pablo Vera Salazar, donde dialogaron sobre los avances del convenio que tienen ambas instituciones de educación superior.

A través de una visita institucional, el Doctor Alfonso Rodríguez Díaz, rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito fue recibido en la Sala de Juntas de la Rectoría por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que tuvo como propósito establecer las diferentes actividades a realizar dentro del convenio marco de cooperación interinstitucional existente entre los dos Centros de Educación Superior.

Durante el encuentro se trataron varios temas, enfocándose principalmente en los puntos claves en los que ambas Instituciones pueden converger para beneficiar a la comunidad académica, así como los diferentes factores del Proceso de Renovación de la Acreditación por Alta Calidad ‘Siembra por Unimagdalena’, que atraviesa la Institución.

Al respecto, el Doctor Rodríguez exaltó el “impresionante avance” que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores en diferentes aspectos, al tiempo que invitó a los estudiantes a aprovechar todas las herramientas aquí brindadas para desarrollar su proyecto de vida y aportar a la sociedad desde su profesión.

“Ha sido muy grato conocer de primera mano cuál ha sido el avance que en los últimos años ha tenido la Universidad del Magdalena, los campos de conocimiento que cubre y la formación a nivel de pregrado y postgrado que ofrece para la sociedad colombiana, ha sido muy grato compartir experiencias y sobre ellas establecer alianzas importantes en diferentes modalidades”.

Así mismo se plantearon los diferentes pasos a seguir para la remodelación y modernización del Laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica y el Laboratorio Integrado de Ingeniería, un proyecto liderado por el Rector Vera Salazar para el cual quiso contar con la experticia del Rector Rodríguez.

El ingeniero magíster Andrés Hatum Pontón, director del Programa de Ingeniería Civil así lo destacó; “el Rector de la Escuela quedó muy impresionado con el proyecto de renovación de los laboratorios y es una iniciativa que no solo beneficiará al programa de Ingeniería Civil sino a 3 programas más, es una institución que tiene mucha tradición en Colombia, profesores que tienen best seller en diferentes áreas de la ingeniería así que posee muy buena base en la docencia y aliándonos con ellos podemos consolidar la propuesta del Programa de Ingeniería Marino Costera, así como intercambios académicos y una amplia gama de posibilidades que se abren a través de este convenio”.

Algunos aspectos de carácter académico que también se trataron durante el encuentro, fueron la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la creación de nuevos programas de pregrado en áreas de ingeniería biomédica, marina entre otras, así como traer a la comunidad samaria la oferta postgradual de la Escuela Colombiana de Ingeniería con sede en Bogotá, y así mismo llevar la oferta postgradual de la Universidad del Magdalena a la capital colombiana.

De la agenda programada hizo parte así mismo directivos académicos y administrativos de la Alma Mater, quienes señalaron la importancia de que dos instituciones tan importantes a nivel nacional, aúnen esfuerzos en pro de la calidad educativa.

El doctor Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería señaló “la cooperación interinstitucional de la Universidad con la Escuela Colombiana de Ingeniería es fundamental ya que es una organización de alto prestigio a nivel de programas de ingeniería de nuestro país y esa sinergia con nuestra Facultad de Ingeniería significará avances a nivel curricular y el fortalecimiento de nuestros programas de docencia, investigación y extensión”.

Y es que a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, la Universidad del Magdalena sigue avanzando en alianzas estratégicas con instituciones privadas y públicas que se traducen en múltiples beneficios para la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más