HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medicina Legal entregó los cuerpos de víctimas del tren carbonero

El caso está siendo investigado por las autoridades de tránsito y la empresa Fenoco para determinar lo que pudo haber sucedido.

Envueltos en el dolor y sin explicaciones por lo que estaban viviendo, llegaron ayer a primeras horas de la mañana los allegados de los cuatro integrantes de la misma familia que murieron la mañana de este domingo de carnaval en el accidente férreo en jurisdicción de Ciénaga, a reclamar sus cuerpos a la morgue de Medicina Legal.

Se conoció que, los restos fueron entregados a pesar de encontrarse dos de estos calcinados, debido a que según lo expuesto por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estos fueron identificados plenamente por sus seres queridos que se los llevaron a Ciénaga, donde les darán cristiana sepultura.

Recordemos que, las víctimas según las autoridades fueron identificadas como Juan Paul Mojica Rendón, de 43 años, Liliana Celedón Suarez, de 38 años, Juan Mojica Cruz, de 70 años y Gloria Rendón de Mojica; estos últimos, murieron calcinados al interior de la camioneta tipo estaca.

LOS HECHOS

El trágico hecho que perdurará en la retina de los cienagueros recordemos que se presentó el domingo a eso de las 10:30 de la mañana, luego que según las autoridades, el conductor de la camioneta que se movilizaba por el sectores conocido como el ‘paso nivel’ ‘La Jaibera’, cerca al puente de la variante al sur de Ciénaga, donde intentó pasar primero que el tren carbonífero, el cual les ganó la vía impactando el vehículo abruptamente, cuando las víctimas se movilizaban desde Ciénaga para su finca en jurisdicción de la Zona Bananera.

El caso, se registró a unos 100 metros de donde se construye el puente elevado sobre la línea férrea, el cual el 21 de diciembre se derrumbó al fallar unas vigas, dejando como saldo dos obreros muertos y tres heridos, de los que posterior meten falleció otro en el mes de enero.

 “Esta es una situación que se presenta sobre las 10:30 de la mañana cuando intenta pasar la línea férrea una camioneta Luv tipo estaca de placas AQG-990 de Ciénaga, donde iban tres pasajeros dentro de la cabina y uno más detrás. Al parecer el accidente se causa por una imprudencia del conductor al querer sobre pasar el tren, no mide bien las distancias y este lo alcanza impactándolo en la mitad de la carrocería. Las estacas quedan al costado derecho de la vía donde queda un cuerpo sin vida de un hombre adulto y en la carrocería quedan tres personas”, explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Con el impacto, el vehículo se envolvió en llamas, debido a que sus ocupantes llevaban en el platón del vehículo pimpinas de gasolina con las que realizarían algunos trabajos en la finca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más