HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘el Chino’ por extorsión

El sujeto fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Magdalena, momentos en que se encontraba cobrando una extorsión a un comerciante del municipio.

Como medida preventiva en un centro carcelario fue notificado Mario Andrade Viloria, alias ‘el Chino’, quien se hacía pasar como integrante del grupo armado ‘clan del Golfo’ y fue capturado por el delito de extorsión en el municipio de Fundación.

Durante la diligencia judicial registrada la tarde de este viernes, un Juez con Funciones de Control de Garantías tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo le dictó medida intramuros.

Recordemos que el sindicado fue capturado en flagrancia por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Magdalena, momentos en que se encontraba recibieron la suma de $5 millones, producto de una extorsión a un comerciante del municipio de Fundación.

Al momento del operativo, a alias ‘el Chino’ se le inmovilizó una motocicleta marca Bóxer, de placas XIS- 14E y le fue incautada un teléfono celular marca Samsung, con el que presuntamente realizaba las llamadas extorsivas.

Sobre Andrade Viloria, de 24 años se conoció que hace varias semanas venia extorsionando a una comerciante de la región en donde le exigía dinero a cambio de no atentar con su vida y la de su familia. Además, se supo que atemorizaba a sus víctimas a través de llamadas y mensajes de WhatsApp intimidantes, donde se hacía pasar como un integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más