Nuevas tarifas para los trámites en Registraduría

168

La Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El Comité de Tarifas de la entidad fijó que a partir del primero de marzo de 2020, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 pesos y para los colombianos en el exterior estas solicitudes costarán US $46.05.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150 pesos y las solicitudes adelantadas en los consulados de Colombia en el extranjero costarán US $45.15.

Las copias y certificaciones de registro civil expedido por registradores, alcaldes, corregidores e inspectores de policía, debidamente autorizado, tendrán un costo de $7.500 pesos, y en el exterior, las copias o certificaciones de registro civil costarán US $7.46.

A partir del próximo primero de marzo, las certificaciones de información ciudadana no sujetas a reserva legal tendrán un costo de $4.250 pesos, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad solicitados en el exterior costarán US $4.25.

Los ciudadanos que al próximo 29 de febrero ya cancelaron el costo del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la registraduría, tendrán que cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2020.

LA BIOMETRÍA

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, ofreció a los gobernadores del país la base de datos biométrica de la entidad para hacer frente a los problemas del Programa de Alimentación Escolar, PAE. “La entidad está presta a dar toda la tecnología del biométrico facial para exigir a los contratistas del PAE que entreguen las raciones. Si un niño o estudiante deserta y quieren hacer el control a través del biométrico facial, la Registraduría a través de los gobernadores, puede hacerlo”, aseguró el registrador.

El registrador afirmó que los mandatarios departamentales podrán exigirles a los contratistas que hagan uso del biométrico facial al momento de entregar los alimentos y manifestó que el piloto se podrá adelantar en cinco gobernaciones, incluida la del Meta, que manifestó su deseo de adelantar esta tecnología.

 “Aprovechen la Registraduría del siglo XXI, no solo para la cédula electrónica y las elecciones. Las bases de datos de la entidad están dispuestas para los gobernadores a través de los convenios y hacer el control como ejecutores del gasto”, dijo el funcionario.

El registrador convocó a la Contraloría y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a participar de este proyecto de biometría facial para menores en el marco del programa de alimentación escolar.

También podría gustarte