HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por muerte de un recluso formulan cargos a médica y exdirector de una cárcel

Por presunta omisión en la atención oportuna y adecuada de un interno quien falleció en la cárcel de Barranquilla, la Procuraduría formuló pliego de cargos a la jefe de Sanidad y al exdirector del establecimiento carcelario, Margarita del Socorro Manotas Goenaga y William Alberto López (2017).

La Procuraduría Regional de Atlántico cuestionó a Manotas Goenaga, quien se desempeñaba como odontóloga con funciones de jefe del área de Sanidad del centro penitenciario, al parecer, por no solicitar, gestionar y suministrar el medicamento prescrito como principal paliativo del hipotiroidismo que padecía el recluso, y verificar que este fuese atendido por la patología presentada para evitar el detrimento de su salud.

La odontóloga, aparentemente, no tuvo el cuidado necesario de consultar la enfermedad del paciente, la importancia del tratamiento recibido y las recomendaciones efectuadas por los médicos tratantes para el diligenciamiento de la entrega del fármaco.

El Ministerio Público también le reprochó al entones director del establecimiento carcelario que supuestamente no desplegó el seguimiento y la vigilancia adecuada frente a sus subalternos y los prestadores del servicio de salud, para la garantía del bienestar de las personas privadas de la libertad como lo establece el manual de funciones.

Para el órgano de control la presunta omisión del exdirector en la atención y la entrega del medicamento, tal como se dejó consignado por los médicos tratantes en la historia clínica del interno, pudo incidir en su deceso.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más