Gobierno invirtió mas de $160 mil millones en la Variante Ciénaga

599

Se espera que con la puesta en marcha de esta variante la accidentalidad en la zona disminuya en un 40%.

El proyecto incluye una segunda calzada de 3,6 kilómetros y la construcción de un puente vehicular de 508 metros con inversiones de más $168.000 millones de pesos.

Cerca de 1,7 millones de habitantes de 8 municipios de los departamentos de Magdalena y Atlántico serán los mayores beneficiados. Las obras han generado más de 200 empleos en la región caribeña.

Una disminución de al menos 30 minutos de recorrido y la reducción de la accidentalidad en 40% son las principales bondades del proyecto Variante de Ciénaga que ejecuta actualmente el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, en el departamento de Magdalena.

“Las obras incluyen una doble calzada de 3,6 kilómetros así como un puente vehicular Ferrocarril, de 508 metros lineales, además de mejorar la conectividad entre Magdalena y Atlántico. Es una obra que le apuesta a una reducción considerable en la siniestralidad vial puesto que los vehículos de carga pesada, y pasajeros ya no tendrán que pasar por el centro del municipio. Eso significa menos accidentes viales y por lo ende más vidas a salvo”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Igualmente dijo que con proyectos viales de esta magnitud, “el INVÍAS promueve el desarrollo y la competitividad de las regiones del país puesto que la Variante está generando más de 200 nuevos empleos en la zona, con los cuales se benefician 112 residentes de la región. Sin descontar que mejorará la movilidad de quienes transitan hacia la zona bananera, Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Pueblo Viejo y Ciénaga (Magdalena) al igual de aquellos que se desplazan a Barranquilla (Atlántico)”.

Los principales avances en el proyecto corren por cuenta de la construcción del puente Ferrocarril que actualmente cuentan con un porcentaje de ejecución del 72%. La inversión de las obras ronda los $160.240 millones y se prevé dar al servicio en el segundo semestre de 2022.

 

 

 

 

 

También podría gustarte