HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Líder social transportaba 75 kilos de marihuana en camioneta de la UNP

En un puesto de control ubicado por la Policía Nacional en la vía que comunica a los departamentos de Nariño y Putumayo, fue requerido un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), en donde se transportaba una persona que se identificó como líder social del Putumayo.

Luego de una inspección, en el vehículo fueron encontrados 75 kilos de marihuana, camuflados en paneles solares.

“En la salida de la ciudad de Pasto hacia le departamento del Putumayo en un puesto de control se ubicó un vehículo, el cual al hacerle el registro y la verificación con el guía canino antinarcóticos dio positivo y al hacer la revisión exhaustiva se encontró dentro de una especie de lámparas solares, unos paquetes que resultaron ser marihuana”, reportó el coronel Herbert Benavides, comandante de la Policía metropolitana de Pasto.

Según le oficial, entre las personas que estaban la interior del vehículo se encontraba un hombre que se identifico como líder social del programa de sustitución de cultivos ilícitos, “información que está en verificación, pero también fueron capturados una mujer así como el conductos quien está adscrito a la Unidad Nacional de Protección”, agregó el coronel Benavides.

Se pudo establecer que el líder social fue identificado como Rodrigo Saavedra Ortiz y fue capturado junto a su esposa Blanca Nieves Montenegro y el conductor escolta del vehículo, Juan Pablo Bismar.

El vehículo involucrado en el hecho pertenece a la Unidad Nacional de Protección y se trata de una camioneta Toyota Prado de placas USS 958, en cuyo interior fueron encontrados los elementos adecuados como contenedores para los 75 kilos de marihuana que eran transportados en el carro asignado como parte del esquema de protección del dirigente.

Las autoridades en Nariño continuaran las investigaciones sobre este caso y se anunció el refuerzo de las operaciones en las vías del departamento para contrarrestar el  trafico de estupefacientes.

 

Este es el vehículo en que se transportaba el alijo.
La Policía encontró el estupefaciente al interior de unas lampara solares.
Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más