Nuevo caso por Boldenona en Colombia: Tres pesistas dieron positivo

441
Tres deportistas vallecaucanos son los protagonistas de un posible nuevo caso por la presencia de boldenona en el resultado de las pruebas de rigor realizadas por la Federación Internacional de Halterofilia.

Según la información revelada este martes, las muestras de los pesistas Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis Arboleda y Anna Iris Segura, han “devuelto un resultado analítico adverso para boldenona y metabolito (esteroides anabólicos androgénicos)”.

En el comunicado además se indica la suspensión provisional “en vista de una posible violación de las normas antidopaje”.

A las 8:00 a.m. está prevista una reunión del Comité Olímpico Colombiano para analizar el caso y tomar las medidas correspondientes. Los pesistas son vallecaucanos pero no compiten por el departamento, pertenecen a otras ligas del país.

El caso más reciente y sonado por boldenona fue el que se conoció a comienzo de año con el tenista vallecaucano Robert Farah, quien arrojó positivo por consumir de forma involuntaria carne de res en una visita a la capital del Valle en octubre pasado. Esta sustancia es usada en nuestro país para el crecimiento del ganado.

Después de una intensa defensa con un grupo de abogados especializados, la raqueta nacional pudo demostrar su inocencia y logró que se le fuera levantada la suspensión temporal y regresar a las canchas tras un mes de para.

Además, dentro del levantamiento de pesas nacional están los casos de Mauricio Caicedo y Yeison López, quienes en el 2018 dieron positivo por boldenona y metabolitos por lo cual cumplen una sanción hasta el 30 de octubre de 2022.

Quien acaba de cumplir su suspensión es la pesista Yenny Fernanda Álvarez quien en el 2016 presentó un analítico adverso por boldenona. La fecha para poder competir de nuevo era el 7 de enero de este 2020.

CALI (El País).

También podría gustarte