Hoy es el día del riesgo de contagio: madre de colombiana que será repatriada de Wuhan

377

Los familiares de los colombianos que serán repatriados de Wuhan (China) ante la alerta por los casos de coronavirus que ya dejan más de 2.600 muertos en el mundo, cuentan las horas para poder volver a verlos.

Este martes se cumplirá otra fase del operativo ‘Regreso a casa’. En horas despegará el avión de la Fuerza Aérea Colombia que aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Wuhan, con los colombianos que serán retornados a Bogotá y deberán permanecer en cuarentena junto a la tripulación del avión por 14 días tras su llegada a Colombia.

Aunque hoy sentían felicidad porque están más cerca de casa, también los invadía el temor debido a que realmente “hoy es el día de riesgo” de contagio debido a que tendrán que salir de sus hogares.

Así lo relató a La FM Patricia Contreras, madre de Lorena Mulford, quien estaba estudiando en Wuhan desde hace seis meses y hoy hace parte del grupo de colombianos que serán repatriados.

“En la madrugada de hoy pasó un bus recogiéndolos puerta a puerta desde las 3:00 am (hora colombiana) (…) mi hija me manifiesta la ansiedad y nervios que siente por el temor de contagiarse al salir a la calle y juntarse con otras personas sin importar si son colombianos”, indicó.

“Hoy es el día en que es probable que suceda, dios permita que no, hoy es el día del riesgo”, agregó.

Este fin de semana la ansiedad se sumó con la tristeza, relató Patricia, cuando Lorena le dijo que solo le quedaba una lata de atún para comer pero que ella la guardaría hasta este martes.

“Yo lloraba al escucharla decir que le quedaba una lata de atún y me dijo: ‘mami la voy a dejar para el día que me vaya’. No es bonito escuchar a tu hija así”, señaló.

Otro momento difícil en este mes desde que comenzó el contagio del virus, fue cuando el gobierno chino no autorizó el traslado terrestre de los colombianos para que fueran evacuados, lo que generó impotencia a Patricia pues temía por la vida de su hija.

“Entra la angustia, el pánico, el desespero y la impotencia como mamá de qué puedo hacer aparte de decirle: ‘hija, cuídate y no salgas de tu apartamento'”, puntualizó al comentar que ahora solo cuenta las horas y los minutos para tener a su hija en Colombia. “Quedan pocas horas para salir de esa dramática situación, tarde pero oportuno, a buena hora llega el avión Júpiter a sacar a mi hija”.

 
Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte