HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas rescatan pescadores que habrían desaparecido en alta mar

La embarcación de pescadores que hace una semana se reportaron como perdidos en alta mar, fueron rescatados por los guardacostas de ballena.

El hallazgo se produce cuando los guardacostas estadounidenses, avistaron a los pescadores por lo que alertaron a sus similares colombianos donde se hizo el reporte que los náufragos habrían sido encontrados.

Los pescadores que fueron rescatados fueron identificados como
Marco Mosquera Mercado, Diego Salazar, Carlos Henríquez y José Acevedo, se supo, que dos de ellos fueron puestos a disposición de Migración Colombia debido a que eran de nacionalidad dominicana y se encontraba de forma ilegal en el país.

Ante este hecho, el comandante de Guardacostas de Ballenas Édgar Gomescasseres expresó «Trabajamos de la mano con la comunidad para evitar pérdidas de nuestros pescadores, por ello les pedimos estar alertas a las recomendaciones y de lo posible contar con herramientas tecnológicas para su ubicación”

De los pescadores se tuvo conocimiento que fueron encontrados a 150 millas náuticas, luego que el motor de su embarcación se habría averiado por lo que quedaron a la deriva hacia el mar abierto sin dejar rastro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más