HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falsos veterinarios habrían causado muerte de decenas de perros

Ciudadanos en Villavicencio se encuentra en alerta debido a las denuncias que se han conocido en los últimos días sobre presuntos inescrupulosos que estarían ofreciendo servicios veterinarios sin ser profesionales en el aérea.

Pues según las denuncias, en lo corrido del año más de 50 perros en esta ciudad se han visto afectados a manos de falsos veterinarios, a quienes las personas les han confiado sus mascotas.

Las muertes se han presentado tras ser sometidos los animales a procedimientos de esterilización, los cuales estarían siendo realizados de manera irregular y por personas que no estarían avaladas profesionalmente para dichas prácticas.

La situación fue conocida luego de que llegaran hasta la Secretaría de Gobierno de Villavicencio decenas de denuncias sobre los falsos veterinarios que pasan por los barrios y, puerta a puerta, ofrecen servicios de esterilización a bajos costos.

En la recolección de denuncias se encuentra que decenas de estos animales han muerto tras los procedimientos, mientras que otros han quedado en condiciones delicadas de salud.

Según la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, los inescrupulosos estarían ofreciendo dichos servicios por un cómodo valor de $20.000 y realizarían los procedimientos quirúrgicos en las mismas viviendas”.

Explicó que estas cirugías las realizan sin las mínimas condiciones sanitarias ni protocolos que establece este tipo de procedimientos, por lo que se desencadenan situaciones que llevan a dejar a los animales en situaciones graves de salud o, en otros casos, muertos”.

Tras la situación, la Alcaldía de Villavicencio publicó un boletín alertando a la ciudadanía sobre estos hechos para evitar que más personas caigan en la tentación de permitir los procedimientos por ser de bajo costo y lograr que las mascotas no sigan siendo víctimas de este tipo de maltrato.

Al mismo tiempo invitaron a cerciorarse sobre los especialistas a los que les están confiando la vida de sus mascotas y, de verificar que no se trata de un profesional, hacer la respectiva denuncia.

Las denuncias llegaron hasta la Fiscalía donde se anunció que será designado un funcionario especializado quien tendrá a su cargo el caso e investigará presuntas responsabilidades en los hechos.

Por lo pronto, la administración municipal publicó una serie de recomendaciones para evitar que más mascotas caigan en manos de falsos veterinarios.

  1. Exigir a quienes se presenten como médicos veterinarios los documentos oficiales que acrediten su profesión en medicina veterinaria.
  2. Asegúrese de que el médico veterinario que le realice esta práctica a su mascota le garantice una atención post cirugía en un centro veterinario debidamente acreditado.
  3. En caso de que haya sido objeto de una intervención sin las garantías y su animal esté en peligro, diríjase inmediatamente a la veterinaria más cerca y ponga en conocimiento de las autoridades interponiendo la respectiva denuncia.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más