Robo del carro, principal hipótesis del crimen de jóvenes colombianos en México

847

El hallazgo de cuatro cuerpos sin vida el pasado 24 de febrero en Puebla tiene en conmoción a México, un país azotado por la violencia y el narcotráfico. Dos colombianos están entre las víctimas mortales y sus familias piden justicia.

Los cadáveres de los estudiantes Ximena Quijano y José Antonio Parada fueron hallados por un amigo de los jóvenes que se acercó a la zona para buscar a sus compañeros, luego de que estos salieran de un carnaval en Puebla, tomaran un Uber y luego se perdiera su rastro.

En diálogo con La FM, David Méndez, secretario de Gobernación de Puebla, entregó detalles que ha arrojado la investigación tras conocerse el crimen de los jóvenes.

“Todo sindica que el móvil del asesinato fue el robo del vehículo con gente que estaba al parecer bajo influencia de drogas, por eso esta situación tan abominable”, aseguró.

Informó que fue hallado el vehículo en el cual viajaban estos jóvenes y fueron detenidos tres presuntos sospechosos de ser responsables del asesinato.

“Sabemos que los dos jóvenes colombianos estaban en Puebla, producto de un programa de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.  Ellos se trasladaron el domingo (23 de febrero) a un importante evento como lo es el carnaval y por la noche solicitaron un servicio de Uber”, agregó.

El funcionario mexicano expresó sus condolencias a los familiares de estos jóvenes asesinados y calificó el suceso “no solo de lamentable sino inaceptable y condenable”.

Se comprometió a generar facilidades para que los cuerpos de los connacionales sean entregados a sus propios familiares y puedan ser repatriados, además de llegar al fondo de dicha investigación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte