Tres docentes en colegios del Distrito pidieron traslado por amenazas

4.786

En total serían seis los catedráticos que estarían bajo amenaza.

El concejal Jorge Yesid Ospino denunció que varios rectores de colegios de Santa Marta están amenazados ante lo que han pedido traslado por el riesgo que corren a la hora de poder ejercer su labor.

La denuncia del cabildante en la plenaria del Concejo incluyó la venta y consumo de drogas a las afueras de colegios de la ciudad, donde se ha evidenciado que algunas bandas dedicadas a la distribución de estupefacientes, se la suministran a menores de edad.

“Ya son seis rectores amenazados. Preocupa que a las afueras de las instituciones que son donde estamos educando y formando a los menores de edad, ahora se represente un peligro para la vida de los estudiantes” dijo el concejal Jorge Yesid Ospino.

El fuerte llamado se extendió a la Policía Metropolitana de Santa Marta, pidiendo acompañamiento, protección y vigilancia en las zonas que son “blancos” de denuncia y de hechos lamentables, incluyendo al más reciente con una menor de edad a las afueras del colegio Iném Simón Bolívar.

“Necesitamos acciones que no se queden en promesa sino en resultados. Hago llamado respetuoso a la Policía para que protege a los menores de edad, que al salir de los colegios necesitan garantías y necesitan sentirse protegidos” manifestó el concejal.

VENTA DE DROGA

El concejal también hizo referencia al conocido micro tráfico a las afueras de colegios y escenarios deportivos de la ciudad.

“Necesitamos que la presencia de la Policía sea constante y efectiva. No queremos operativos semanales sino control y vigilancia diaria, en los horarios donde los menores están más expuestos para que no tengamos que lamentarnos de episodios tristes” señaló Ospino Herrera.

Asimismo, puntualizó que si la falta de implementos o dotación son las razones por la que no hay vigilancia en los parques y colegios de la ciudad, desde el Concejo Distrital se aprobarán los recursos necesarios para el buen desempeño de la seguridad en dichas zonas.

También podría gustarte