HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso concurso de Rueda de Danzas y Comparsas

Año tras año se desarrolla en el marco del Carnaval Infantil de Pescaíto, el concurso de Rueda de Danzas y Comparsas, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Este año, participaron comparsas de los barrios Obrero, Pescaíto, calle 7; Luz del Mundo, Ondas del Caribe, El Pando, 20 de Julio, Pescaíto, carrera quinta, Chimila, Divino Niño y Primero de Mayo.

Cada comparsa fue evaluada en diferentes modalidades y categorías, teniendo en cuenta   los pases, movimientos corporales, desplazamientos acompasados, expresión facial, con los accesorios de adornos y vestuario uniformes,  musicalmente armonizados, sujetos a la  danza, compás, pulso, combinación y sucesión de movimientos corporales.

Los jurados seleccionaron a los ganadores de la siguiente forma:

En la categoría Infantil, el primer puesto lo obtuvo Rumberitos de Pescaíto; el segundo lugar fue para la Fundación ‘Luis Pulido’, y en el tercer puesto, Fantasía del Mar.

En la categoría folclor: Primer puesto, Danza los pericos;  segundo, Show Dance y tercer lugar,  Marimondas del barrio Obrero.

Y en la categoría Juvenil resultaron ganadores las siguientes comparsas:

Primer puesto, Ritmo Samario, del Colegio Divino Niño; segundo lugar,  Estrella del Mar y en el tercer puesto, comparsas de Chimila.

Con este evento, el objetivo que persigue la Fundación Pescaíto Dorado, es promover la parte artística y cultural entre los niños y jóvenes, para fortalecer la identidad cultural de diferentes comunidades de Santa Marta.

De igual forma, realizar un intercambio cultural, estrechar lazos de amistad con barrios invitados, fomentar el espíritu competitivo y solidario entre los participantes, recuperar la  memoria cultural y propiciar la integración y tolerancia ante todo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más