Exitoso concurso de Rueda de Danzas y Comparsas

306

Año tras año se desarrolla en el marco del Carnaval Infantil de Pescaíto, el concurso de Rueda de Danzas y Comparsas, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Este año, participaron comparsas de los barrios Obrero, Pescaíto, calle 7; Luz del Mundo, Ondas del Caribe, El Pando, 20 de Julio, Pescaíto, carrera quinta, Chimila, Divino Niño y Primero de Mayo.

Cada comparsa fue evaluada en diferentes modalidades y categorías, teniendo en cuenta   los pases, movimientos corporales, desplazamientos acompasados, expresión facial, con los accesorios de adornos y vestuario uniformes,  musicalmente armonizados, sujetos a la  danza, compás, pulso, combinación y sucesión de movimientos corporales.

Los jurados seleccionaron a los ganadores de la siguiente forma:

En la categoría Infantil, el primer puesto lo obtuvo Rumberitos de Pescaíto; el segundo lugar fue para la Fundación ‘Luis Pulido’, y en el tercer puesto, Fantasía del Mar.

En la categoría folclor: Primer puesto, Danza los pericos;  segundo, Show Dance y tercer lugar,  Marimondas del barrio Obrero.

Y en la categoría Juvenil resultaron ganadores las siguientes comparsas:

Primer puesto, Ritmo Samario, del Colegio Divino Niño; segundo lugar,  Estrella del Mar y en el tercer puesto, comparsas de Chimila.

Con este evento, el objetivo que persigue la Fundación Pescaíto Dorado, es promover la parte artística y cultural entre los niños y jóvenes, para fortalecer la identidad cultural de diferentes comunidades de Santa Marta.

De igual forma, realizar un intercambio cultural, estrechar lazos de amistad con barrios invitados, fomentar el espíritu competitivo y solidario entre los participantes, recuperar la  memoria cultural y propiciar la integración y tolerancia ante todo.

También podría gustarte