HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luchadores contra el alcoholismo, ¿el por qué anónimos?

El Comité de Información Pública de la sociedad de Alcohólicos Anónimos, les hace saber a los  medios de comunicación y miembros de la comunidad samaria, lo siguiente:

“Periódicamente le escribimos a nuestros amigos de los medios de comunicación públicos para agradecerles por ayudarnos a observar nuestra tradición de anonimato de larga trayectoria para los miembros de Alcohólicos Anónimos, A.A.

En primer término, les queremos expresar a ustedes nuestra profunda gratitud. Desde los comienzos de A.A. en 1935, sus miembros han reconocido que la palabra de boca en boca no es suficiente por sí misma y para llevar el mensaje del programa de esperanza y recuperación a todas las personas que aún sufren de la enfermedad del alcoholismo.

Los medios de comunicación han sido una parte esencial de este esfuerzo, y en la actualidad estimamos que existen más de 2 millones de miembros exitosamente recuperados en Alcohólicos Anónimos en más de 180 países.

En segundo lugar, les pedimos respetuosamente que continúen colaborando con nosotros para mantener el anonimato de los miembros de A.A.

El principio de anonimato es una doctrina básica de nuestra comunidad. Aquellos que se muestran reticentes a buscar nuestra ayuda pueden superar sus miedos si confían en que el anonimato será respetado.

Además, y quizás esto sea más difícil de entender, nuestra tradición de anonimato actúa como una restricción para los miembros de Alcohólicos Anónimos, recordándonos que somos un programa de principios, no de personalidades, y que ningún miembro individual de A.A. puede pretender actuar como vocero o líder de nuestra comunidad.

Sí un miembro de A.A. es identificado en los medios de comunicación, le pedimos que usen solamente su nombre de pila y que no utilicen fotografías o imágenes electrónicas en las que puedan reconocerse sus rostros.

Una vez más, les agradecemos por su permanente colaboración.

Quienes deseen saber más acerca de nuestra comunidad sírvanse visitar la sección “Recursos Mediáticos» en www.aa.org.

Sí bien nuestra comunidad no hace comentarios sobre asuntos de confrontación pública, nos complace brindarles información acerca de A.A. a cualquiera que pueda estar interesado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más