Cine colombiano de terror y fantasía viajó hasta Perú

204

Desde ayer martes 25 de febrero inició la tercera edición del Festival de Cine de Terror y Fantasía, Insólito, que se lleva a cabo en Perú, y que en esta oportunidad contará con diez películas y la presencia de los directores colombianos como el legendario Jairo Pinilla y Mauricio Pulido.

Este evento cinematográfico se extenderá hasta el próximo domingo primero de marzo y se viene constituyendo como escenario para estrenos mundiales, retrospectivas, galas, contando con cinco categorías de premiaciones nacionales e internacionales, con los premios Gato Negro, Gato Blanco y Gato Mestizo, entre cortometrajes y largometrajes.

Recientemente, este Festival de Cine de Terror y Fantasía emergente en la región, dio a conocer la selección oficial 2020, en la que destacan las producciones colombianas que incluye una muestra de cortos del Bogotá Horror Film Festival.

En la Competencia Internacional de Largometrajes participa ‘Luz’, de Juan Diego Escobar Alzate, que llega a este festival luego de su reciente paso por el Festival de Cine de Glasgow, de su premier mundial en Sitges- Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña 2019 y de ser nominada a Mejor Película Latinoamericana por parte de la Federación Internacional de Festivales Méliès.

En la Competencia Latinoamericana de Largometrajes participa la película de suspenso ‘Pueblo de cenizas’, rodada en el Valle del Cauca (El Cerrito) y dirigida por Jhon Salazar, que relata la historia de una familia que vive rodeada de un cafetal y que se enfrenta a agresiones paranormales, a razón de que el padre desea adoptar a una huérfana que primero debe ser arrancada de las garras de un duende. En palabras de su director, es un “thriller sobrenatural”.

Por su parte, en la Competencia Internacional de Cortometrajes hace presencia ‘Ada’, producida por Culpable Films. Calificada como una propuesta de “suspenso, thriller y exploitation film”, el cortometraje fue dirigido por Juan Manuel Buenaventura (JMB), protagonizado por Jonathan Jonas Ruiz y Estefania Mariutti, además de haber sido presentado por primera vez ante el público colombiano en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva.

Insólito presentará una muestra de siete cortos del Bogotá Horror Film Festival que el pasado octubre celebró su primera edición. En esta lista se encuentran: ‘Veintiocho de Mayo’ de Jefferson Cardoza Herrera; ‘The Four Seasons Vol.1’ de Michael Cotrino; ‘La Madre Monte’, de Leonardo González Carvajal; ‘Mata a tu prójimo’, de Roberto Herrera; ‘Octubre es eterno’, de Julián Cárdenas Barragán; ‘Perros Criando Gente’, de Luis Enrique Ramos Barbour, y ‘Atroz’, de Andrés Orozco Quintero.

En tan solo tres ediciones, Insólito se ha establecido como un referente para el cine de género en América Latina. Razón por la cual el director colombiano, considerado padre del terror, suspenso y ciencia ficción en Colombia, Jairo Pinilla, es uno de los invitados internacionales del festival.

Del mismo modo, Mauricio Pulido, director, guionista y realizador colombiano y curador del Bogotá Horror Film Festival participará como invitado y como exponente del cine de terror colombiano. /[email protected]

También podría gustarte