HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Asafronelman abrió inscripciones para proyectos culturales

La Asociación de Afrodescendientes ‘Nelson Mandela’, Asafronelman, tiene abiertas las inscripciones para el III Circuito de Formación, Circulación en Música Tradicional Vallenata y Tambora, para comunidades negras dirigido a los  niños y jóvenes entre los 6 a 17 años de edad, en Santa Marta.

Los interesados se pueden acercar al Centro Cultural ‘La Gota de Leche’, en la calle 22 No.3-136, de 2:00 a 5:00 de la tarde. Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La  Asociación de Afrodescendientes ‘Nelson Mandela – Asafronelman-, es  una organización sin ánimo de lucro con un objeto social que  contempla la reivindicación y el fortalecimiento de los derechos étnicos inherentes a la población beneficiaria de la misma, resaltando su aporte cultural, teniendo en cuenta sus tradiciones usos y costumbres.

Además coadyuva, al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y al empoderamiento en los cargos de gobernabilidad y de concertación en los organismos del departamento del Magdalena, el distrito de Santa Marta, la región Caribe colombiana y a nivel nacional, a través de la implementación de políticas y programas, garantizando condiciones de competitividad para el desarrollo socio-económico y auto sostenibles de las comunidades afiliadas

Cabe destacar la razón de ser esta Asociación se encuentra inspirada en la vida del activista Nelson Mandela, quien fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su nación.

Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.

Como nacionalista africano y marxista, presidió el Congreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997, y a nivel internacional fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 2002.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más