HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía presentó buen balance operativo, de seguridad y movilidad

Un parte satisfactorio en materia de seguridad ciudadana, presentó la Policía del Magdalena durante la celebración de los carnavales 2020 en los diferentes municipios y corregimientos del Departamento, siguiendo el Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, gracias a los planes de control y disuasión ejercidos de forma articulada con las autoridades político administrativas y sin dejar a un lado el buen comportamiento mostrado por la ciudadanía en cada evento desarrollado.

Cabe recordar que para estos carnavales 2020, el Comando del Departamento de Policía Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, dispuso de un componente policial conformado por más de 1.200 hombres y mujeres policías de las diferentes especialidades, quienes estuvieron vigilantes día y noche en los eventos culturales que se desarrollaron, mediante requisas e identificación de personas y de esta forma se evitarán hechos negativos que empañaran esta celebración.

MOVILIDAD Y ACCIDENTALIDAD

En cuanto a movilidad por las carreteras del Magdalena, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó la entrada de 11.303 vehículos y la salida de 12.554, para un total de 23.857 movilizados, mostrando un aumento considerable teniendo en cuenta que para esta misma temporada con el año inmediatamente anterior e movilizaron 21.215 vehículos; de igual manera se impusieron 233 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 19 automotores entre motocicletas y vehículos.

A pesar de las campañas preventivas de la Policía del Magdalena para prevenir los siniestros viales, durante este fin de semana, se presentó un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona, ocurrido el día sábado en el Kilómetro 31+800 entre el Rio Ariguaní y la ‘Y’ de Ciénaga, con el choque de una motocicleta y un tracto camión. Para esta misma fecha del 2019, se presentaron 3 accidentes de tránsito con seis personas lesionadas y una fallecida.

CÓDIGO DE POLICÍA

Durante el fin de semana se impusieron un total de 75 órdenes de comparendo, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al artículo 27, numeral 6, Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas  en áreas comunes o lugares abiertos al público con 14 casos, le siguen el artículo 35, numeral 1, Irrespetar a las autoridades de policía, con 11 casos y el artículo 140, numeral 8, Portar sustancias prohibidas en el espacio público, con 8 casos.

“Es de resaltar el buen comportamiento mostrado tanto de propios y turistas que arribaron a los diferentes municipios del Departamento para disfrutar de estas fiestas de carnaval, el cual se vio reflejado en la tolerancia y el respeto por las demás personas, lo que ayudó a que el servicio de la policía fuera más efectivo y hoy estemos mostrando este parte bastante satisfactorio en materia de seguridad ciudadana”, dijo el señor coronel Samir Pava Ávila, Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más