HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga logró la recertificación turística como destino sostenible

La Secretaría de Infraestructura y el Área de Turismo del municipio de Ciénaga,  logró renovar la certificación como destino turístico sostenible, luego de la auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC –, durante dos días y medios.

Cabe resaltar que, la auditoría de la recertificación turística del municipio, se realizó con el objetivo de que el destino o área certificada brinde un turismo de calidad y siendo responsable con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos, para garantizarles a residentes, turistas y visitantes una estadía agradable.

Johanna González Peña, líder del Área de Turismo, afirmó que: «en Ciénaga durante dos días y medio, se realizó el proceso de auditoría para la recertificación del municipio como destino turístico sostenible, realizado por ICONTEC, para evaluar nuevamente los aspectos ambientales, socioculturales y económicos según la norma NTS TS 001 – 1 (Norma de sostenibilidad de destinos turísticos)».

“Fueron revisados el cumplimiento de todos los requisitos para la recertificación turística, lo cual arrojó una buena calificación, Ciénaga ha avanzado mucho en materia de turismo desde que se inició el proceso de certificación turística, logrando un turismo responsable para propios y visitantes”, indicó la Líder del Área de Turismo.

Leonardo Londoño, auditor líder de Icontec para la re certificación turística del municipio, afirmó que:  «finalizó el proceso de auditoría y damos un parte de la tranquilidad, ya que recomiendo renovar la certificación como destino turístico sostenible, es decir, que el destino hace un correcto uso y manejo de sus recursos tanto ambientales, socioculturales y económicos, es importante destacar los  cambios significativos en el municipio en muchos aspectos, en temas de infraestructura, seguridad, medio ambiente, que los hace agradable para ser reconocidos como uno en los destinos turísticos».

DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Es de recordar, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, incluyó al municipio de Ciénaga como destino turístico sostenible, teniendo en cuenta que su desarrollo está ligado a la sostenibilidad y para ello la implementación de las normas técnicas sectoriales de turismo sostenible es fundamental.

Esta certificación implicó un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por la naturaleza, los aspectos sociales y culturales y que genere una rentabilidad.

CERTIFICACIÓN ANTERIOR

Anteriormente el municipio de Ciénaga, recibió el primer certificado de calidad, donde estuvo presente el Viceministerio del turismo, el director de Fontur,  el director del ICONTEC regional, alcaldía y miembros de la comunidad cienaguera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más