HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de Ariguaní reciben agua potable en carrotanques

Teniendo en cuenta la temporada de sequía que atraviesa el departamento del Magdalena, se lleva a cabo una estricta jornada de abastecimiento del preciado líquido en los barrios 20 de Mayo, Simón Bolívar, La Florida, entre otros sectores del municipio de Ariguaní.

La actividad busca mitigar la falta del preciado líquido con el fin de evitar una emergencia sanitaria y que los ariguanenses puedan realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de inconvenientes hasta tanto se acabe la temporada seca por este territorio. A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población.

APOYO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Por otro lado y siguiendo las directrices de la alcaldía municipal, el director de la Unidad de Servicios Públicos en Ariguaní, Oscar Maestre, ha venido realizando labores de acompañamiento a la estrategia adoptada por la administración de llevar agua potable por medio de carros cisternas a los sectores donde difícilmente llega el servicio.

Con esta medida se busca abastecer de agua potable a los habitantes del municipio, que puedan realizar sus actividades diarias, además con el suministro de esta,  se disminuye el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales y de la piel, teniendo en cuenta que es agua de buena calidad.

De acuerdo con el funcionario el propósito de este plan de contingencia adoptado por el alcalde y la Unidad de Servicios Públicos es minimizar los impactos negativos que ocasiona la fuerte ola de verano que golpea con fuerte severidad a todo Caribe y que por consecuencias al Municipio de Ariguaní.

Indicó además que se está llevando el preciado líquido a diversos sectores de la cabecera donde por cuestiones de topografía el agua no llega. Sin embargo, aclaró que se ha venido fortaleciendo la prestación del servicio por medio de estos carrotanques  donde el agua llega con cierta debilidad. La principal prioridad es que los usuarios que no alcanzan a abastecerse puedan almacenar agua en sus hogares.

Entre los barrios prioritarios se encuentran Aguas Claras, El Brasil, Sinaí, Las Melinas, 20 de Mayo, Simón Bolívar, Nogales, La Florida, San José, Emmanuel y casi totalidad de los barrios de la cabecera urbana.

RECOMENDACIONES

Mientras el servicio de agua se normaliza y llega con fuerza a cada uno de los hogares guamaleros, se recomienda a la comunidad hacer buen uso de ella, evitando desperdiciarla, por lo tanto se recomienda a la población tener en cuenta:

Ahorrar cada gota de agua.

Revisar las tuberías para descartar alguna fuga y de ser así repararla en el menor tiempo posible.

Prestar más atención al control de la demanda de agua en los hogares.

Reutilizar el agua para bajar los baños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más