HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 118 mil personas llegaron por vía terrestre

Hasta la tarde de ayer  martes en la Terminal de Transporte se evidenciaban largas filas de pasajeros comprando tiquetes para regresar a sus destinos.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Un balance positivo en materia turística entregaron las autoridades en lo que respecta a la cantidad de personas que ingresaron a Santa Marta por las diferentes rutas de acceso a la capital del Magdalena y que en total resultó en más de 118 mil personas que llegaron por vía terrestre.

El reporte entregado supone un incremento significativo frente al mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron poco más de 90 mil personas; para esta fecha de carnavales del 2020, la cifra anunciada señala que los más de 118 mil 645 personas ingresaron a través de 16 mil 514 vehículos por las vías de la ciudad entre buses de transporte intermunicipal y vehículos particulares, lo que señalan podría catalogarse como una “mini temporada”.

Así mismo, de acuerdo a la Policía Metropolitana de Santa Marta en lo que respecta al total de asistentes a los más de 72 eventos masivos desarrollados tanto de carácter privado como público participaron no menos de 482 mil personas entre locales y población extranjera visitante de la ciudad por estos días.

Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana se sorprendió a 30 conductores manejando en estado de embriaguez de manera irresponsable, por lo que se aplicaron las respectivas sanciones. De igual forma, se impusieron 50 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 57 automotores entre motocicletas y vehículos en las vías nacionales.

Asimismo, se indicó que en el caso urbano de la ciudad se reportaron 12 accidentes en hechos aislados dejando 8 personas levemente lesionadas por los mismos.

28 MIL PASAJEROS SE MOVILIZARON POR LA TERMINAL

Entre el pasado viernes y lunes de carnaval el reporte entregado por la administración de la Terminal de Transporte de la ciudad señaló que se registró una alta afluencia de personal que utilizó la central de buses, generando un aumento considerable, totalizando en más de 28 mil los pasajeros que se movilizaron a través de esta.

En lo referente a los despachos, el reporte preliminar señala que se alcanzó una cifra de 2 mil 414 buses que transitaron por la terminal, en su mayoría con destinos a otras capitales de la región Caribe y el oriente del país.

Según la Dirección Operativa de la terminal la operación durante estos tres días de festividades se desarrollaron de forma efectiva, además indican que no se presentó ninguna novedad afortunadamente dentro de las instalaciones de la terminal, nada que lamentar gracias al trabajo articulado de todos los funcionarios, comerciantes, Policía, y taxistas.

 “Todo transcurrió normal, salvo Barranquilla, donde fueron más frecuentes los despachos durante los días viernes y sábado, por lo demás todo se desarrolló con la misma frecuencia a otros destinos que manejamos en nuestras rutas”, dijo Jenner Hernández, director operativo de la terminal quien agregó que estas cifras son las promedios que se manejan durante esta época teniendo en cuenta que la ciudad, no es gran receptora de turistas en esta festividad.

Precisamente, el reporte señala la gran afluencia de pasajeros, especialmente para Barranquilla, siendo este el destino con más demanda como ya es costumbre en época de Carnaval, lo cercano y la calidad de los desfiles, siguen siendo un factor atrayente hacía esa ciudad durante esta época.

Por su parte, la administración de la terminal indicó de igual forma que se realizaron controles a pasajeros y conductores con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en las vías, en lo corrido de este fin de semana, en el que se dieron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos que ya sea salían o ingresaban a la ciudad.

Actualmente, dentro de los datos históricos las temporadas de mayor afluencia en la Terminal de Transporte Terrestre de Santa Marta son las de inicio, mitad y fin de año junto con la de Semana Santa, cuando la afluencia de pasajeros puede llegar hasta los 20 mil pasajeros diarios.

En la actualidad son más de 20 empresas de transporte las que están vinculadas a la Terminal de Santa Marta cada una con un amplio portafolio de servicios para satisfacer los requerimientos a los usuarios según sus necesidades y capacidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más