HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado niega demanda contra el papá del presidente Iván Duque

El Consejo de Estado negó una demanda que interpuso la Registraduría Nacional, con la que pretendía que el exregistrador Iván Duque Escobar, padre del hoy mandatario de los colombianos, asumiera los costos de una sentencia que obligó a la entidad a indemnizar por casi 540 millones de pesos a un funcionario que había sido desvinculado de esa institución de manera ilegal.

La corporación no accedió a la demanda que interpuso la entidad contra el fallecido padre del presidente y contra el exdirector de Recursos Humanos de la Registraduría Harold Wilson Salazar Virguez, por considerar que este organismo no probó que la persona a quien se ordenó indemnizar hubiera recibido la reparación económica a satisfacción.

Los hechos materia de este proceso tienen origen en una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que interpuso un funcionario contra la decisión por medio de la cual la Registraduría lo declaró insubsistente en 1999.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un fallo favorable a las pretensiones de la entidad en abril del 2004 y ordenó reintegrarlo y cancelarle el dinero que dejó de recibir desde el momento de su retiro de la Registraduría.

Consecuentemente con esta decisión, este organismo interpuso una demanda de repetición, con miras a que el registrador y el director de Recursos Humanos de la época asumieran los costos del cumplimiento de esta providencia judicial, sin embargo, la decisión del Consejo de Estado la dejó sin efectos.

Lo anterior, debido a que no se incluyó en el expediente una certificación bancaria o una constancia de recibo del pago a favor del beneficiario y en virtud a que en los comprobantes de egreso aportado como prueba de pago por parte de la Registraduría aparecen casillas correspondientes a la firma y sello del beneficiario y las de la Tesorería, sin que ninguno de los espacios hubiese sido diligenciado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más