HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No existe un solo gobernador que se quiera meter en líos´

Juan Guillermo Zuluaga asegura que el país debe además bajar la polarización en que está, destacó en ese sentido el ambiente en que están trabajando los gobernadores con el gobierno de Iván Duque, sin importar las orientaciones políticas que se tengan.

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, luego de asumir esta labor durante el próximo año, habló sobre las advertencias que hicieron los jefes de los órganos de control Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, a los 32 gobernadores del país.

Zuluaga, quien fuera ministro de Agricultura en la administración de Juan Manuel Santos, asegura que el país debe además bajar la polarización en que está, destacó en ese sentido el ambiente en que están trabajando los gobernadores con el gobierno de Iván Duque, sin importar las orientaciones políticas que se tengan.

¿Cómo les fue a los gobernadores en su primer gran cumbre con el gobierno nacional?

Debo destacar este buen clima que se vive en la Federación, debe ser un mensaje para todo el país. Debemos superar tanta polarización, tenemos que superar tantas discusiones y peleas inútiles. El pacto por la transparencia, que firmamos todos los gobernadores es un compromiso y por esos vamos a incorporarlo en nuestros planes de desarrollo.

¿Cómo recibieron ustedes las advertencias que les hicieron el Fiscal, el Procurador y el Contralor para tener unas administraciones muy transparentes?

Las recibimos de la mejor manera, las validamos con nuestra firma, firmamos ese pacto de la transparencia para que todos se metan en esta línea. Las expresiones ciudadanas deben ser atendidas y que rechazan entre otras cosas la corrupción. No existe, creo, un solo gobernador que se quiera meter en líos. Aquí ya están advertidos, todos somos consientes que hay un nuevo país.

¿La seguridad fue otro tema de preocupación?

Los temas de seguridad igualmente los hemos abordado. Ha quedado aprobado que vamos a tener una cumbre exclusiva para el tema de seguridad. Le vamos a pedir al Fiscal general que nos acompañe, a la judicatura, las fuerzas militares y la Policía y al Ejército. Queremos hablar de la seguridad en las regiones. Un tema más que nos preocupa es la deforestación, nos preocupa la situación en los parques nacionales, como lo que está pasando en el Meta.

 ¿Acogen la propuesta del presidente Duque de reformar las CAR?

En principio sí estamos de acuerdo con la propuesta, todo lo que sea más transparencia y mejores condiciones las acogemos. No conocemos como está la propuesta. Las CAR han sido objeto de muchos reparos, vale que se haga una revisión a su funcionamiento. De entrada sin conocer el texto decimos sí./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más