Asesinado en Remolino tenía antecedentes por homicidio

700

Informaron las autoridades que el hecho criminal al parecer, se podría atribuir a una posible retaliación en contra del hombre asesinado.

48 horas después del crimen de Jesús Antonio Vargas Díaz, el cual fue ultimado al parecer, por dos hombres que se movilizaban en motocicleta la madrugada de este domingo, en el sector de la calle 6 del barrio Centro. Las investigaciones adelantadas por la policía judicial frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima fatal, la cual, según informaron, tenía antecedentes judiciales por el delito de homicidio.

Así lo confirmó la Policía Magdalena, quien a través de un comunicado reveló que Vargas Díaz presenta anotaciones por lesiones personales en el año 2008, indiciado por fuga de presos en el año 2010 y por amenazas dentro de la cárcel de Valledupar. Además, salió de la cárcel en agosto del 2018 pagando una pena de 22 años por un doble homicidio donde las víctimas fueron su hermano y la esposa.

“Este hecho por el momento es materia de investigación, y la información que tenemos es que este hombre había estado en centro carcelario hace unos años por haber asesinado a una persona”, indicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena.

Como se recordará el hombre de 42 años de edad fue asesinado a manos de un pistolero cuando al parecer se encontraba disfrutando de las fiestas carnestolendas de esta población en compañía de Juan De Jesús Bolaño Fontalvo, nacido en Remolino el cual fue impacto por una bala en el tórax.

Se supo que los habitantes del sector que escucharon varias detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer de lo ocurrido y determinar la identidad de la víctima. Posteriormente, al hallar los cuerpos tendidos sobre el asfalto, dieron aviso a la Policía Nacional al 123 para que se apersonaran de la situación.

Rápidamente, Bolaño Fontalvo fue conducido hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de la localidad, sin embargo por la complejidad de la herida fue remitido a la ciudad de Barranquilla, donde recibió atención por parte de los galenos en turno.

Al sitio arribaron funcionarios de la Policía Judicial a realizar las pesquisas correspondientes que permitan determinar las verdaderas causas del ataque a bala y la individualización de los responsables, así como los actos urgentes. Sin embargo, este último fue impedido por parte de los familiares de la víctima fatal quienes trasladaron el cadáver hasta una vivienda ubicada en el barrio San Martín.

También podría gustarte