Juez lo envió a la cárcel por crimen en Orihueca

724

El hecho de intolerancia se produjo la madrugada del domingo, cuando los dos implicados que departían con un grupo de personas tuvieron una discusión y uno de estos atacó con arma blanca al otro, quien perdió la vida minutos más tarde.

Luego de finalizar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, contra el recientemente capturado identificado como Moisés Enrique García Jiménez, por el asesinato de Luis Felipe Barrios Sarmiento en plena vía pública del barrio San Fernando del corregimiento de  Orihueca (Zona Bananera), un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel por el delito de homicidio.

Durante la diligencia judicial desarrollada la mañana de ayer, el juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta las pruebas le dictó medida intramuros.

EL CRIMEN

Cabe recordar que según lo informado por la Policía Magdalena, el crimen se registró a eso de las 2:30 de la madrugada, cuando un grupo de personas departía en sectores del barrio San Fernando de Orihueca, corregimiento de Zona Bananera, donde los dos implicados salieron de discusión y uno de estos atacó a puñal al otro. Se supo que, Barrios Sarmiento, de 28 años, fue auxiliado por amigos y llevado hasta el puesto de salud de esa localidad, donde fue atendido por los médicos de turno y remitido a Ciénaga, sin embargo murió cuando intervenido quirúrgicamente.

“Seguidamente la patrulla policial procedió a indagar con la comunidad del sector sobre lo ocurrido, donde varias personas señalaron a Moisés Enrique García Jiménez, de ser el autor material de este hecho, y a quien en medio del procedimiento de captura varias personas indignadas por lo ocurrido, con palos y piedras intentaron lincharlo, por lo que fue necesario ingresarlo dentro de un local comercial para preservar su integridad física”, indicó en su momento la Policía Magdalena.

García Jiménez fue conducido y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Ciénaga, donde un juez en audiencia público determinó enviarlo a un centro carcelario por el delito que se le sindica.

También podría gustarte