HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carnavales dejaron 12 muertes violentas

Durante la celebración de los carnavales, se registraron tres casos de suicidio en diferentes sectores de la capital del Magdalena, según información entregada por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Pese al aumento en el pie de fuerza policial y a los estrictos controles realizados por esta institución, el balance de los cuatro días de Carnaval en materia de hechos lamentables no pudo ser peor: doce muertes se registraron en el Magdalena entre la noche del sábado y la tarde de ayer, constituyéndose este como un fin de semana violento en el departamento.

TRES SUICIDIOS

Según el reporte que maneja la Policía, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal once personas perdieron la vida, de ellos tres por suicidios, de los cuales todos ocurrieron en la capital del Magdalena; uno en sectores de Gaira, otro en corregimiento de Bonda y Las Malvinas.

 Los datos señalan que las víctimas fueron identificadas como: Isbelia Patricia Mazenet, de 26 años de edad, quien residía en el popular sector de Gaira, y al parecer padecía de depresión desde hace varios meses por la separación de su esposo, y la madrugada de este domingo decidió acabar con su vida.

De igual modo, Didier José Villalba Sisnero, de 22 años de edad fue hallado la mañana del sábado de carnaval por su padre, colgado de una cuerda que ató a la biga del techo y su cuello, al parecer por problemas personales que venía afrontando. La otra víctima fue Carlos Parra Sayas, taxista y padre de un menor de 7 años de edad quien se quitó la vida atando una soga a su cuello, fijada a la viga del techo en su vivienda ubicada en la carrera 29B con calle 27 del barrio Las Malvinas.

El mismo reporte indica que, a tiros se registró un solo caso que tuvo escenario en el municipio de Remolino (Magdalena), donde fue asesinado  Jesús Antonio Vargas Díaz, de 42 años de edad cuando al parecer se encontraba disfrutando de las fiestas carnestolendas de esa población en compañía de Juan De Jesús Bolaño Fontalvo, el cual resultó herido con un impacto de bala en el tórax.

Las autoridades de la Policía Magdalena revelaron que Vargas Díaz, presenta anotaciones por lesiones personales en el año 2008, indiciado por fuga de presos en el año 2010 y por amenazas dentro de la cárcel de Valledupar. Además, salió de la cárcel en agosto del 2018 pagando una pena de 22 años por un doble homicidio donde las víctimas fueron su hermano y la esposa.

SEIS MUERTES DEJÓ LA ACCIDENTALIDAD

Por otro lado, la imprudencia de algunos conductores habría sido la principal causa de seis muertes violentas registradas durante la celebración del Carnaval en el departamento del Magdalena.

Una de estas ocurrió en el sector de la Troncal del Oriente, en la vía que comunica al municipio de Fundación con Santa Rosa de Lima, donde perdió la vida Javier Quintero Bayona, de 30 años de edad, luego de colisionar abruptamente contra una tractomula.

Del mismo modo, Andrea Johana Redondo Bojato viajaba en una motocicleta AKT de placas CGI02B por la Troncal del Caribe, conducida por su compañero sentimental, quien perdió el control del vehículo, golpeándose aparatosamente contra el asfalto, sufriendo la peor parte la mujer que murió en la sala de urgencias de un centro asistencial.

LA TRAGEDIA EN CIÉNAGA

Entre las estadistas, se cuentan los cuatro integrantes de la misma familia que murieron la mañana de este domingo de carnaval en el accidente férreo en jurisdicción de Ciénaga,  cuando el conductor de la camioneta que se movilizaba por el sector conocido como el ‘paso nivel’ ‘La Jaibera’, cerca al puente de la variante al sur de Ciénaga, donde intentó pasar primero que el tren carbonífero, el cual les ganó la vía impactando el vehículo abruptamente, cuando las víctimas se movilizaban desde Ciénaga para su finca en jurisdicción de la Zona Bananera.

Recordemos que, las víctimas según las autoridades fueron identificadas como Juan Paul Mojica Rendón, de 43 años, Liliana Celedón Suarez, de 38 años, Juan Mojica Cruz, de 70 años y Gloria Rendón de Mojica; estos últimos, murieron calcinados al interior de la camioneta tipo estaca.

Se conoció que, los restos fueron entregados a pesar de encontrarse dos de estos calcinados, debido a que según lo expuesto por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estos fueron identificados plenamente por sus seres queridos que se los llevaron a Ciénaga, donde les dieron cristiana sepultura.

MUERTO A PUÑAL

Finalmente, la intolerancia dejó una persona muerta y otra más capturada por el delito de homicidio, por hechos ocurridos a las 2:30 de la madrugada del domingo, cuando un grupo de personas departía en sectores del barrio San Fernando de Orihueca, corregimiento de Zona Bananera, donde los dos implicados salieron de discusión y uno de estos atacó a puñal al otro. La víctima identificada como Luis Felipe Barrios Sarmiento murió al recibir una puñalada el pecho en medio de una riña.

El caso, fue informado por la comunidad a la Policía Magdalena que de inmediato se desplazó hasta el barrio en mención, donde lograron la captura de Moisés Enrique García Jiménez, quien luego de ser presentando ante un juez en audiencia fue enviado a la cárcel por el delito antes mencionado.

Durante el último día de carnaval, las autoridades reportaron el deceso de una persona que sufrió una descarga eléctrica que le produjo la muerte de manera instantánea. Así como, el hallazgo del cuerpo sin vida del joven universitario Luis Fernando Ferreira Mercado, al interior de una vivienda del sector de Villa Cacho.

CERO HOMICIDIOS EN SANTA MARTA

La Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Óscar Solarte Castillo en rueda de prensa informó que durante las festividades en la capital del Magdalena no se presentaron homicidios y se logró la captura de 44 personas en la comisión de diferentes delitos, principalmente cuatro por porte ilegal, diez por tráfico de estupefacientes, la incautación de cinco armas de fuego ilegal y 40 armas blancas, la incautación de 44 gramos de sustancias alucinógenas entre base de coca, bazuco y marihuana, así como la incautación de 14 cartuchos de diferentes calibres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más