HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dio de baja a ‘El Rey’ de ‘los Papalópez’

El operativo se produjo entre zona limítrofe entre los barrios Rebolo y Montes la noche de este lunes, cuando uniformados de la Policía dieron de baja a ‘El Rey’, señalado jefe de la banda criminal ‘los Papalópez’ que tiene influencia en Atlántico y Magdalena.

En horas de la noche de este lunes de carnaval, durante el desarrollo de un operativo contra la extorsión, unidades del Gaula de la Policía  dieron de baja a Sergio Luis Pérez Ladeus, alias ‘el Rey’, señalado cabecilla de la banda criminal ‘los Papalópez’, que tiene influencia en el Atlántico y el Magdalena.

Así lo dio a conocer Así lo dio a conocer el general Ricardo Alarcón, , precisando que el caso se produjo en medio de algunos seguimientos que se estuvieron haciendo, a través de las denuncias de comerciantes del sector que venían siendo acosados por la extorsión, específicamente por la banda ‘los Papalópez’.

OPERATIVO DEL GAULA

El hecho se registró en sectores de la carrera 24 con calle 25, cuando se inició una confrontación entre alias ‘el Rey’ y los uniformados en un operativo relacionado con una investigación por extorsión. Se supo que, los agentes se movilizaban en un automóvil Renault Logan de color gris oscuro, que terminó con al menos 19 orificios de bala por el cruce de disparos.

Los policías, con sus armas de dotación, reaccionaron al ataque y neutralizaron a alias ‘el Rey’, quien quedó sin vida en el lugar del hecho, mientras que el otro delincuente que resultó lesionado fue auxiliado y conducido hasta un centro asistencial por las heridas recibidas.

SE PRONUNCIÓ EL GENERAL ALARCÓN

“En la reacción que tuvimos en el día de ayer, en algunos seguimientos que estuvimos haciendo, estas personas llegaron al sector de Rebolo, en donde personal del Gaula entra a una confrontación y lo que inicialmente se pensó era que se iba a generar una riña entre ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’. Nuestro personal queda en medio de esta situación, se produce una reacción y se origina la muerte de alias ‘El Rey’, un delincuente que tiene 10 antecedentes judiciales. El 20 de noviembre del 2019 esta persona sale en libertad por vencimiento de términos, pero seguía delinquiendo», explicó el general Alarcón.

Este operativo ocurre horas después de registrarse un ataque sicarial contra el tendero cuando se encontraba en su negocio de razón social ‘Tienda La María’, ubicada en la calle 41 número 30-94, barrio Chiquinquirá., donde fue asesinado de dos balazos Gerardo Reyes Vega, de 58 años de edad y quien había denunciado ante las autoridades que era víctima de extorsiones.

Ante este homicidio, los comerciantes atemorizados por esta situación exigen a que haya un accionar contundente de la Policía y de la Alcaldía para atacar de manera frontal las bandas que están generando zozobra con las extorsiones en el sector suroriente de Barranquilla.

RELACIONADO CON CRIMEN DE TENDERO

Con referencia al tendero asesinado, el General confirmó que estaba siendo extorsionado, «El caso específico de este tendero estaba siendo extorsionado por una persona que hemos identificado como ‘El Menor’, por quien se está ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa por quien nos suministre información de esta persona», dijo en su momento Alarcón, momentos antes del operativo donde fue dado de baja ‘el Menor’.

ACCIONAR DELICTIVO

Sobre alias ‘el Rey’, se conoció que, registraba varias anotaciones judiciales y había sido detenido por las autoridades en reiteradas ocasiones por cuenta de su accionar delictivo. Su más reciente captura fue el pasado jueves 21 de noviembre cuando se encontraba por el sector de la carrera 12 del barrio La Ceiba, allí se hizo efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir que había sido solicitada por un fiscal adscrito a la Unidad Contra Bandas Criminales, Bacrim.

ESTUVO ESCONDIDO EN EL RODADERO

El jefe de la banda criminal ‘los Papalópez’ había estado pagando una pena en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, luego de ser capturado en octubre del 2018, en el balneario turístico de El Rodadero, en el Magdalena. Su captura se produjo en medio de un vasto operativo contra la banda que incluyó además diligencias en Baranoa, Atlántico, y en los barrios La Chinita y Santa María, en Barranquilla. Junto con ‘El Rey’ fueron detenidos otros 12 presuntos miembros de ‘los Papalópez’ y se notificaron a 8 individuos en centros carcelarios.

En su momento, las autoridades informaron que al parecer Pérez Ladeus, se habría ocultado en el sector turístico de esta capital desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, ocurrida en el barrio Montes de Barranquilla.Rojano Guerrero, alias ‘La Mariposa’, fue acribillada con siete impactos de bala luego de que la bajaran de un taxi en plena carrera 21B con calle 33. “A la  mujer la bajaron con vida del taxi, allí mismo  le dispararon y el taxi después de lo ocurrido se dio a la fuga”, contó un testigo sobre aquel episodio.

Presuntamente, la muerte de la mujer habría sido ordenada por el mismo Pérez Ladeus luego de que en la organización detectaran que se había “torcido” y entregaba información confidencial sobre la venta de estupefaciente. En las pesquisas de la autoridad se tenía registro de que la mujer cumplía con el rol de “carrito” que era llevar la mercancía a las ollas y posteriormente hacía el cobro de lo entregado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más