Samarios fieles a la tradición del Miércoles de Ceniza

447

Hoy, los fieles católicos tuvieron una cita muy importante en la participación de la Misa del ‘Miércoles de Ceniza’, con el fin de conmemorar la próxima Semana Santa como lo dispone las santas escrituras.

Se celebraron tradicionalmente la ceremonia de imposición de la cruz de Ceniza en la Catedral Basílica de Santa Marta para así iniciar con la primera eucaristía.

Con la imposición de la Cruz de Ceniza se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente, con el propósito de  vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.

 

 

También podría gustarte