HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arabia Saudita vive una apocalíptica plaga de langostas

Una plaga de langostas sin precedentes está azotando a Arabia Saudi, donde los insectos invaden zonas urbanas y devastan la vegetación.

Pero la emergencia que se presenta es aún mayor, pues las autoridades usaron pesticidas para proteger las platas y terminaron envenenado a cerca de 10.000 camellos que se alimentaron con dichas plantas.

EL FRACASO SAUDI
La monarquía roció hierbas y plantas del desierto con pesticidas para matar las langostas y luego los camellos se comieron la hierba y murieron. Nadie se pregunta por qué a EEUU no lo azota ninguna plaga salvo su presidente?@motoreco_ok @arayamas @petrogustavo pic.twitter.com/e2lGj4rUVZ

— La Nave Comunica (@lanavecomunica) February 25, 2020

A través de las redes sociales se han publicado videos que muestran la ferocidad de las langostas.

Locust infestation in Bahrain… pic.twitter.com/5JmTVZw7q3

— Girish Govindankutty® (@GirishGNair) February 20, 2020

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que este grupo gigantesco de langostas tienen un “potencial destructivo sin precedentes. Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas».

Esta plaga de langostas del desierto inició en África Oriental y se expandió por varios países del Oriente Medio como Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Yemen.

Swarms of locust has entered #Bahrain #البحرين pic.twitter.com/7qanIv0hON

— Elite (@Eliteelite18) February 20, 2020

Somalia fue el primer país de la región que se ha movilizado a nivel nacional para luchar contra la plaga de langostas, cuya aparición, según los expertos, está relacionada con las variaciones climáticas extremas.

La nube de langostas cubre una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados equivalente a la extensión de Luxemburgo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más