HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La seguridad vial se toma a Santa Marta

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los distintos actores viales del Distrito, esta semana se desarrolla una serie de talleres teórico-prácticos, así como capacitaciones a diferentes sectores, en el marco del programa «La Seguridad Vial se Toma a Santa Marta».

El programa se realiza en concordancia con las directrices de la Alcaldía del Cambio Imparable en aras de generar hábitos seguros, mejorar el comportamiento en las vías y mediante la educación, disminuir los siniestros de tránsito en el Distrito.

«Para este jueves, está programado el taller sobre gestión de seguridad vial, encaminado hacia nuestro cuerpo de agentes, porque a ellos les estamos brindando una capacitación idónea, en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que trae personal experto en este tipo de orientaciones. También vamos a tener acciones pedagógicas para motociclistas este jueves, entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde en la estación de servicios Oilcorp», sostuvo Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.

La clausura del programa «La Seguridad Vial se Toma a Santa Marta» será este viernes 28 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Plan Ampliado de Inmunización, del barrio Cundí, donde se dictará el taller de saberes empíricos, dirigido a adultos mayores, considerados como una población de mayor vulnerabilidad en las vías. «Estamos creídos que los actores viales que más riesgo corren son los motociclistas o los mototaxistas, los ciclista o los conductores, cuando realmente tenemos a los otros actores, los cuales al cruzar una calle no saben cómo enfrentar desafíos», precisó Sánchez Bozón.

En desarrollo de este programa, ya se dictaron talleres teórico-prácticos con personal administrativo, sobre la seguridad vial laboral y la protección que deben tener estos actores vulnerables. Así mismo, se cumplió con una actividad similar dirigida a los ciclistas, para que desarrollen habilidades de conducción segura y otro taller teórico-práctico para conductores de carga y a los de transporte público, sobre protección a los demás actores viales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más