HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Que militares puedan votar, la propuesta que promoverá partido de Álvaro Uribe

Se espera que este año llegue de nuevo al Congreso de la República la discusión de una reforma política que modifique todo el sistema electoral que ha funcionado durante tantos años en el país.

Uno de los puntos el Centro Democrático quiere debatir dentro de la iniciativa, es la posibilidad de que los miembros de la Fuerza Pública puedan votar en las elecciones nacionales y regionales.

La propuesta será presentada por el representante a la Cámara Ricardo Ferro, quien considera que el derecho al voto es universal y no debe ser violado para absolutamente ningún ciudadano, independiente de su condición frente al Estado.

“Si el Congreso de la República se va a meter en una reforma política, el primer tema que debe abordar en la misma, es el del sufragio universal y en ese tema juega un papel muy importante el voto de los miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó.

“No puede ser que Colombia sea uno de los pocos países en el mundo en donde sus militares no pueden votar”, añadió Ferro.

El congresista uribista manifestó que los colombianos,  “debemos entender que si queremos realmente dar un paso hacia la paz, lo primero que debemos hacer es permitir que los miembros de las Fuerzas Militares puedan votar en nuestro país”.

El Centro Democrático ha dicho en algunas oportunidades que así como se le dio a las Farc la posibilidad de participar en política, los uniformados también deben empezar a recuperar estos derechos que son inherentes a cualquier ciudadano.

Aún no se conoce si otros partidos políticos respaldarán esta propuesta del uribismo, pero lo que sí es cierto es que cada vez más siguen apareciendo planteamientos en torno a lo que debería tener la reforma política.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más