HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valeria González ingresa al programa talentos deportivos Postobón

La atleta bogotana Jeni Valeria González fue seleccionada para hacer parte del programa Talentos Deportivos Postobón, un programa que brinda apoyo integral a un grupo de 25 jóvenes deportistas con alta proyección en Colombia.

Jeni Valeria, que practica atletismo en la modalidad de marcha 5.000 metros, es bogotana de nacimiento. Entre sus logros está ocupar el tercer lugar en el ranking nacional Sub-18, estar entre las 10 mejores atletas suramericanas en la categoría Sub-18 y obtener el tercer lugar del Challenger Mundial de Marcha.

Con tan solo 15 años de edad, Valeria es una de las pocas atletas en el país que en su etapa de desarrollo ha logrado la marca mínima para competir en el Mundial Sub-18 de Atletismo. Además, gracias a sus registros de tiempo se ha convertido en una de las cartas más importantes de Colombia en los eventos del Ciclo Olímpico de la Juventud,

“Ser parte de Talentos Deportivos Postobón es un honor. El hecho de que una empresa como esta me apoye, significa mucho y me impulsa a ser cada vez mejor, a luchar por mis metas y a demostrar que en el deporte hay una gran opción de vida”, dijo Valeria González.

Entre sus últimas actuaciones se destaca su participación en la reciente edición de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, donde obtuvo medalla de bronce en los 5.000 mt. Marcha, con una marca de 25 minutos 37 segundos.

Gracias al programa Talentos Deportivos Postobón, Valeria recibirá apoyo económico para el desarrollo de su plan de formación deportiva, en el cual se incluyen recursos para viajes, equipo técnico para entrenamiento, alimentación especializada, dotación deportiva y, además, recursos para estudio, condición obligatoria para hacer parte del programa.

Actualmente, Valeria se encuentra entrenando en China, una de las potencias en la modalidad de marcha, lo cual le permitirá mejorar muchos aspectos técnicos. Bogota Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más