HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se complica participación en los Olímpicos

Vale la pena que Colombia puede ser sancionado con un año de suspensión en caso de que la muestra B salga positiva.

Luego de que se conociera la suspensión provisional de tres pesistas colombianos, esto tras dar positivo por Boldenona y Metaboiito en un control antidopaje, el presidente del Comité Olímpico Colombiano aclaró la situación de este deporte de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.

«Hasta hoy sí, desde luego que sí, sin embargo hay que tener los recursos legales a los que tienen derecho los atletas (…) El tema es muy preocupante porque desde luego eso nos excluye de los Juegos Olímpicos, pero debemos ser optimista de que podamos contar con la defensa de los atletas», expresó Baltazar Medina.

La defensa corre por cuenta de los mismos deportistas sin embargo el Comité estará en permanente contacto con ellos para asesorarlos en su proceso. Vale la pena que Colombia puede ser sancionado con un año de suspensión en caso de que la muestra B salga positiva.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Con una reunión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el gerente de Indeportes, Sergio Roldán y la directora del Inder, Diana Toro, se concretó, de manera oficial, el interés de la ciudad por ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2026.

“Quedó en firme la intención de presentar a Medellín como ciudad candidata para la realización de las justas. Tanto el Alcalde como el Gobernador se mostraron muy interesados en la propuesta”, contó Baltazar Medina. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más