Difíciles momentos de artistas colombianos en Viña del Mar

357

Junto al estrés que genera cualquier competencia internacional, los artistas colombianos que participan actualmente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar han tenido que lidiar con la protesta social que se presenta en Chile por estos días y que busca que no se continúe con la realización de este evento musical multitudinario.

Así, Paula Arenas en la competencia Internacional, junto a Álex Martínez y JuanK Ricardo en la Competencia Folclórica, se han visto afectados, pues el hotel donde se hospedan ha sido atacado y la movilidad por la ciudad ha sido mínima, más si se tiene en cuenta que Arenas se encuentra en su quinto mes de embarazo.

Aunque en un inicio, la primera presentación de los competidores se tendría que haber realizado el día domingo, las protestas hicieron que la organización pasara la competencia para el día lunes, donde en internacional se presentaron México, Colombia y Argentina, mientras que, en la competencia Folclórica los países que se subieron a la ‘Quinta Vergara’ a presentar sus temas fueron Chile, Colombia y Perú.

En Folclórica, el mejor puntaje fue para la chilena Soledad del Río (6,4) y los segundos fueron Alex y Juank de Colombia (5,3).  En la competencia Internacional, el mayor puntaje fue para el argentino Fran Vazquez, con 5.2 en un promedio del voto de los jurados y el voto virtual de los televidentes. Paula Arenas logró un 4.9 que la mantiene fuerte en competencia.

Pero existen incertidumbre por lo que pueda pasar. Los artistas, dentro del programa, tienen dos presentaciones, pero sin las manifestaciones continúan, podría cancelarse la segunda, aunque todos los competidores hacen fuerza por contar con esa segunda oportunidad, a la espera de contar con el show de los finalistas este jueves y los ganadores mañana viernes. /[email protected]

También podría gustarte