HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por daños en la tubería Guamal no tiene agua

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Debido a la avería de la válvula del pozo número uno, ubicado en la Unidad Central de Servicios Públicos, se vio afectada la presión del agua en diferentes barrios del municipio de Guamal, así lo dio a conocer la empresa prestadora del servicio USDP a la comunidad.

Ante esta situación se llevaron a cabo las medidas correspondientes por parte de la empresa y la alcaldía municipal, con el fin de no dejar sin agua a la población y no desencadenar una emergencia sanitaria por falta del preciado líquido.

Según lo manifestado por la alcaldía municipal el principal problema se desencadenó por el deterioro de los equipos de bombeo, por falta de mantenimiento; situación que obligó a las personas encargadas para tal fin, de hacer un mantenimiento respectivo para no perjudicar más a la población por la falta de agua en sus hogares.

TRABAJO ESPECIALIZADO

Teniendo en cuenta esta situación, también  se realizó la optimización de redes y pruebas técnicas de bombeo y el arreglo de la planta eléctrica del pozo 2 que tenía más de seis años sin funcionar, mejorando así la presión del agua al momento de bombear.

“Somos conscientes de las incomodidades que se han generado en los diferentes hogares guamaleros, pero desde la empresa de servicios públicos y la alcaldía municipal, continuamos trabajando con celeridad y responsabilidad para mejorar el suministro de este preciado líquido y pueda prestarse en su total normalidad”, aseguró la empresa prestadora del servicio en el municipio USDP mediante un comunicado.

Atendiendo el llamado de la comunidad la alcaldía municipal en cabeza de Osmer Díaz Alfaro, adelanta un plan de contingencia para dar una solución a corto plazo mientras se soluciona el problema, teniendo en cuenta que la falta de agua se ha originado por la sequía en algunos sectores del departamento del Magdalena, como es el caso del municipio de Guamal, sumado a el daño que se presentó en la tubería que suministra el agua a todos los hogares.

A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población. Con esto  se busca que  la comunidad no deje de tener el preciado líquido en sus hogares.

Por su parte la comunidad asegura sentirse un poco molesta debido a la falta de agua potable, sin embargo agradecen el apoyo por parte de la alcaldía, la cual activó  un plan de contingencia mientras se normaliza la situación en todo el municipio.

TEMPORADA DE SEQUÍA

18 municipios del departamento del Magdalena se encuentran en alerta roja ante el posible caso que se pueda presentar un incendio forestal por el intenso verano, lo cual ha originado que la capa vegetal se vea bastante afectada.

Esta problemática también se le suma que los ríos se han secado de manera considerable, lo que ha originado que los municipios se vean afectados por no contar con agua en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más