HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Moño’ cuando salía de un hotel

La víctima se encontraba acompañado de su esposa dentro de su vehículo Mazda de placas BDV-990, cuando fue sorprendida por dos desconocidos en una motocicleta, cuyo parrillero sacó un arma de fuego y lo atacó indiscriminadamente.

El último día de festín y la tranquilidad que se vivía en la capital del Magdalena durante las fiestas carnestolendas se vio empañada por un atentado sicarial ocurrido la noche de este miércoles en el sector del Once de Noviembre de esta capital, que dejó como saldo una persona muerta.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Temístocles Junior Lares Martínez, conocido cariñosamente como ‘Moño’, de 39 años de edad, quien según sus familiares era despachador de buses hacia el departamento de La Guajira y residía en el barrio Ciudad Equidad.

Según información entregada por la esposa de la víctima, Kendry Paola Maldonado Contreras a los peritos de la  Policía Metropolitana de Santa Marta, la acción criminal de la que resultó ilesa, se produjo alrededor de las 11:20 cuando Lares Martínez llegaba en su vehículo Mazda 323 de placas BDV-990, acompañado de su pareja sentimental en plena vía pública de la calle 30 No 74 del barrio en mención, donde estaban hospedados hacía ya 6 días.

Se conoció que, hasta el sector de la Troncal del Caribe, exactamente hasta el hotel ‘MG’ llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, donde el desconocido que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego, tras ubicar su objetivo, accionó el arma de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima, dejándolo gravemente herido.

Rápidamente y sin perder tiempo, ‘Moño’ quien registró una herida a la altura del tórax, fue auxiliado y conducido en un vehículo policial del cuadrante hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, no pudieron hacer nada debido a la complejidad de la herida que le afectó el corazón, por lo que oficializaron su deceso.

Una vez notificados, funcionarios del Laboratorio Móvil  de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar para encargarse de los actos urgentes del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para que le practiquen la necropsia de rigor.

Finalmente, tras alertados de la situación, personal de la Sijín y Sipol de la Metropolitana activaron un respectivo ‘Plan Candado’, para dar con la pronta captura de los homicidios, al tiempo que adelantaban las labores investigativas a fin de establecer los móviles del atentado sicarial que por el momento es materia de investigación.

Hasta el cierre de esta edición, los pistoleros no habían podido ser ubicados ni identificados, sin embargo, las autoridades iniciaron las investigaciones de campo y verificación de cámaras de seguridad del sector, para identificar a los sujetos responsables del atentado a bala que irrumpió la tranquilidad de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más