HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 mil samarios visitaron el Buque ARC Gloria

El buque zarpó a San Andrés Isla en donde permanecerá del 1 al 5 de marzo, en el muelle de la Sociedad Portuaria retornando a Cartagena el día 9 de marzo.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Tras varios días de estar engalanando la bahía samaria y en el que pudieron según el reporte entregado por las autoridades marítimas, más de 8 mil personas pudieron visitar, el buque insignia de la Armada Nacional, ARC Gloria zarpó desde el puerto samario, siendo despedido con todos los honores.

El buque escuela de la Institución Naval, que se mantuvo en la ciudad desde el pasado 22 de febrero partió este miércoles a las 10 de la mañana con destino a San Andrés Isla en donde permanecerá del 1 al 5 de marzo, en el muelle de la Sociedad Portuaria de la capital del departamento Archipiélago, para luego retornar a Cartagena el día 9 de marzo.

En total los más de 83 jóvenes Alumnos de Infantería de Marina, quienes llegaron a Santa Marta y acompañaron a los propios y visitantes a vivir la experiencia de recorrer las instalaciones de la embarcación; junto a los capitanes y comandantes del buque con canticos entre ellos del himno del buque se despidieron en medio de aplausos por parte de algunos de los samarios que tuvieron la oportunidad de ser los últimos en visitarla o de aquellos que se quedaron con las ganas de conocer el interior del “embajador de los mares”.

El Buque Gloria bajo el Comando del señor Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, es un velero tipo Bergantín barca de 1968, que tiene como función entrenar e instruir al personal de Alumnos de las Escuelas de formación de Oficiales y Suboficiales en diferentes disciplinas necesarias para una formación naval militar.

Desde el 14 de febrero los jóvenes alumnos se encuentran a bordo de la embarcación, para navegar durante 18 días en alta mar, tiempo en el cual recibirán entrenamiento e instrucción en marinería, navegación astronómica, navegación electrónica y meteorología, entre otras disciplinas de formación naval militar.

Es importante mencionar que este buque ha surcado los mares durante 7 mil 083 días, 18 años hasta el momento y ha visitado más de 60 países, dándole de esta manera la vuelta al mundo dos veces.

Precisamente, el zarpe desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” fue el momento elegido para conmemorar los 50 años del primer crucero en dar la vuelta al mundo, y la cual fue presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas.

 Cabe resaltar que el embajador flotante de Colombia en los mares llegó el pasado 22 de febrero, siendo el Puerto de Santa Marta un aliado importante ya que dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios al Buque como a los tripulantes hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades.

VISITA OFICIAL

Precisamente, momentos antes de su zarpe desde el puerto samario, la tripulación de la embarcación recibió la visita oficial de la alcaldesa Virna Johnson quien se mostró complacida por la estancia del “embajador de los mares” en la ciudad, lo que según la mandataria demuestra la importancia y el valor de Santa Marta como puerto turístico.

Por su parte el Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, comandante de la embarcación entregó a la mandataria una placa conmemorativa en la que resaltó la hospitalidad de la ciudad en recibir al Buque insignia de la Armada de los colombianos durante cuatro días en la bahía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más