Presidente anuncia 16 capturas por corrupción en la Guajira

293

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que en Albania, La Guajira, autoridades capturaron a 16 personas que se robaron 22 mil millones de pesos en regalías de ese departamento y puntualizó que su propósito es acabar con ese flagelo en Colombia.

“A propósito de acciones concretas, se acaba de hacer una operación den Albania, La Guajira, en donde estábamos persiguiendo a los que se robaron 22 mil millones de pesos de regalías. Fueron capturadas 16 personas incluido un exalcalde. No vamos a descansar hasta doblegar este flagelo”, dijo el mandatario.

Sin embargo, aún la Presidencia de la República no confirma el nombre de los 16 capturados.  

Por otro lado, el mandatario señaló que el Gobierno es efectivo en la lucha contra la corrupción pues gracias al Estatuto anticorrupción “las sanciones penales por ese delito han aumentado 109%, las sanciones fiscales 9.4% y el estado recupera dos  veces más los recursos que recuperaba antes. Además fortalecimos la Dijin con 100 funcionarios adicionales. De hecho, las capturas aumentaron 30% en un año y cada vez más instituciones rinden cuentas a los colombianos. Un paso muy importante exigir la rendición de cuentas el Estado cada vez los ciudadanos están más informados”, dijo.

Así mismo, dijo que la corrupción se está visibilizando por lo que la ciudadanía se hace cada vez más intolerante a ese delito, “hoy somos más efectivos y contundentes en la lucha contra la corrupción y esa acción coordinada del Estado está dando resultados. Se aumenta la percepción pero lo importante es el trabajo efectivo en contra de ese flagelo”.

Por último sostuvo que, el Decreto que firmó hoy crea “crea el portal de la paz, una plataforma pública donde los colombianos saben los recursos de dónde vienen y quienes lo ejecutan y así podrán convertirse en veedores permanentes de esas inversiones para dar tranquilidad a los Colombianos y a la comunidad internacional”. Bogota Colprensa.

 

También podría gustarte