HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Las demandas en mí contra son una persecución política’

Por: EMILY

BUSTAMANTE NÚÑEZ

Luego de ser notificado de las demandas en su contra ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, el diputado Carlos Julio Diazgranados, manifestó que esas acusaciones de presunta doble militancia son falsas y se trata de una persecución política por no respaldar al nuevo Gobierno Departamental.

“Es una persecución política, hoy no entiende el Gobernador del Magdalena nuestro sentido de democracia, quien supone que debemos estar al servicio y a la orden siempre de lo que decida esa corriente política, pero hemos manifestado en distintas ocasiones que vamos es a defender los intereses del Magdalena para lo cual fuimos elegidos”, dijo Diazgranados.

Cabe recordar que en el año 2019, el Tribunal de Ética del partido Alianza Verde también adelantó un proceso por doble militancia en contra de este diputado, sin embargo, salió victorioso.

El diputado denunciado, sostuvo que “teniendo en cuenta que eran las mismas causales con otros temas y otras fotografías, otras evidencias que en su momento esbozaron, pero los móviles políticos son los mismos, el mismo sector político que está de una manera u otra tratando de mover el proceso en el Tribunal de Ética pero afortunadamente hubo imparcialidad que siempre los agradecí”.

Añadió que “hoy vemos nuevamente en dos demandas administrativas por el mismo hecho de doble militancia. Somos respetuosos de las instituciones, de las normatividades en Colombia y vamos a enfrentar estos dos procesos en nuestra contra; en derecho vamos a ejercer nuestra defensa de tal manera que podamos demostrar ante la opinión pública y el marco de la ley que no estamos incurriendo en doble militancia, eso me hace sentir tranquilo”.

RESPUESTA A SANGUINO

El diputado Diazgranados sostuvo que “nos llama poderosamente la atención que un Senador de la República como Antonio Sanguino se haya tomado el tiempo pertinente para poder demandarnos, alguien que tiene la cercanía con el sector político del Gobernador del Magdalena y el movimiento Fuerza Ciudadana

Agregó que “tengo la conciencia tranquila y toda la intención de demostrarle a la opinión pública del Magdalena y el país nuestra inocencia en la acusación. Recientemente fui notificado y procederemos a realizar mi defensa. El ataque sistemático de un sector político hoy no está haciendo sufrir las consecuencias de un degaste de esta investigación, pero al mismo tiempo confiamos en la justicia y estaremos enfrentando estos procesos”.

LAS DEMANDAS

El senador Antonio Sanguino, presentó ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, demanda de nulidad electoral el día 18 de febrero contra la elección del señor Carlos Julio Diazgranados Álvarez como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena para el periodo 2020-2023, por incurrir éste en doble militancia política consagrada en el numeral 8 del artículo 275 de la Ley 1437 de 2011.

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda de Nulidad Electoral, en la cual expresa el Senador Sanguino, que el hoy Diputado Carlos Julio Diazgranados apoyó la campaña a la Gobernación ‘Magdalena gana’ del candidato Luis Miguel Cotes de una coalición integrada por el Partido Liberal, Partido Conservador y Partido Cambio Radical; desconociendo de ésta manera la directriz de su Partido Alianza Verde, que oficialmente dio respaldo a la candidatura del entonces candidato y hoy Gobernador Carlos Eduardo Caicedo.

En la demanda se anexan evidencias que demuestran que el diputado apoyó la candidatura del ‘Mello Cotes’, incurriendo en la causal de nulidad denominada doble militancia política.

La demanda correspondió por reparto al Honorable Magistrado Adonay Ferrari Padilla, bajo radicación 47-001-2333-000-2020-00088-00. “Esperamos que la justicia falle declarando la anulación de la elección del Diputado Carlos Julio Diazgranados, quién no representa las banderas del Partido Alianza Verde”, dijo Sanguino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más