‘Guerra de bolsas de agua’ provocó enfrentamientos

423

Miembros del Esmad de la Policía Metropolitana fueron desplazados hasta los diferentes sectores para contra el orden público.

La popular ‘Guerra de bolsas de agua’ que tradicionalmente se realiza los miércoles de ceniza, cuando jóvenes y adultos salen a las calles a disfrutar alegremente, se convirtió en un acto de vandalismo luego que residentes del barrio María Eugenia, Corea, Once de Noviembre, entre otros, se enfrentaron con piedras y armas cortopunzantes.

Los hechos se registraron entre las 2:30 y 3:00 de la tarde de este miércoles, a la altura de la calle 30 con carrera 10-11 y 12, donde varios grupos se armaron con cuchillos, piedras y palos a fin de agredir a sus contrincantes. “La tradición de los jóvenes era salir a las calles a tirarse agua los unos con otros, pero ahora lo que vemos son pandilleros que buscan agredir a todo el que se le atraviese”, indicó un residente del barrio María Eugenia, quien rechazó el hecho.

Se conoció que los jóvenes desadaptados aprovecharon la tiradera de agua que luego se convirtió en una ‘Guerra de Peñones’ en sectores de San Jorge, La Lucha, Ciudad Equidad y la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, para robar elementos de algunos locales comerciales cercanos.

El coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana indicó que fue necesaria la intervención de miembros del Esmad, quienes conformaron cuatro grupos especiales para atender ocho procedimientos protagonizados por menores de edad en diferentes sectores de la ciudad.

 “Esta festividad que ustedes conocen como la ‘mojadera’, en los últimos años se ha venido viendo afectada y alterada por un grupo de desadaptados que esta vez aprovecharon para generar vandalismo, ante la falta de control de sus mismos padres. La educación y crianza empieza en casa, muchos de estos desadaptados salen sin control y hoy (ayer) tenemos una situación especial en enfrentamientos entre ellos mismo, con piedras y armas blancas”, indicó el alto uniformado.

 Finalmente, el coronel Solarte Castillo hizo un llamado a la comunidad, “invitamos a la comunidad, padre y lideres, para que estos jóvenes caminen por el buen camino y no solo tengan control por unidades de la Policía”.

También podría gustarte