HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minhacienda coloca tes por 720 mil millones de pesos para deuda interna

Esta semana, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público colocó en el mercado publico de valores colombiano 720 mil millones en Títulos de Tesorería (TES). Esto hace parte de las acciones del Gobierno Nacional en el marco de su programa de colocaciones de deuda pública interna.

Cabe decir que a tasa de corte de la subasta fue de 5,459% para los TES con vencimiento en siete años y 6,057% con vencimiento en catorce años.

Las ofertas en el proceso de subasta llegaron hasta 2,3 billones de pesos. Luego, se realizó una adjudicación de 120 mil millones, equivalente al 20% del monto incial de 600 mil millones, «en línea con lo dispuesto en la Resolución 4211 de 2019 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público».

Según la cartera de hacienda, los montos de las ofertas confirman el interés y la confianza de los inversionistas en la deuda pública local.

¿Qué son los TES?

Según el Banco de la República, son títulos de deuda pública doméstica emitidos por el Gobierno Nacional y por administradores del dicha entidad financiera. Sirven como fuente de financiación del gobierno. Suelen emitirse en un proceso de subasta.

 

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más